Marketing Deportivo México

Cuando los likes se vuelven ‘goles’

El Barcelona y el Real Madrid han llevado su rivalidad más allá del campo: ahora también pelean por el liderato por tener más “me gusta”

Elizabeth Campos
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Una prueba más del poder y alcance que tienen las redes sociales para movilizar a las audiencias se vive actualmente entre dos de los equipos de futbol más populares del mundo.
   La rivalidad en la cancha ya no es lo único que enfrenta a dos de los clubes más cotizados del orbe, la batalla entre el Barcelona y el Real Madrid va mucho más allá. Por primera vez en el campo digital un equipo de futbol ha sido capaz de superar los 100 millones de seguidores en Facebook. Mediante una guerra silenciosa, pero decisiva para el marketing deportivo, el Barca y el Real movilizaron a sus audiencias a cambio de un “me gusta”.
   Esta ocasión no hubo necesidad de jugarse el tiempo extra o llegar a los penales para decidir al ganador. El cuadro merengue, con su estrella Cristiano Ronaldo, superó primero la mágica cifra de los 100 millones de likes; horas después, los culés, con el ídolo Lionel Messi, hicieron lo propio.
   La hazaña de este fin de semana es una prueba más de la influencia que pueden alcanzar las redes sociales para motivar a las audiencias y posicionar a las marcas con costos muy por debajo de lo acostumbrado.               
Jefes de jefes
Los números* del Real Madrid y el Barcelona en tres de las principales redes sociales:
Club
@realmadrid
@FCBarcelona
Facebook
101,119,723
100,046,861
Twitter
22,783,969
10,839,405**
Instagram
47,252,813
48,467,652
*Cifras al corte de lunes 3 de abril a las 21:00 horas.
**@FCBarcelona_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×