Qué decir del Rally Guanajuato-México, en el que los organizadores prevén la asistencia de más de medio millón de personas y una derrama estimada superior a los 600 millones de pesos del 9 al 12 de marzo en la tercera etapa del World Rally Championship (WRC). En las mismas fechas, pero en Zapopan, Jalisco, el estadio de los Charros recibirá la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017 con el grupo conformado por México, Puerto Rico, Italia y Venezuela.
La lista se fortalece con la afición al futbol, el deporte más popular en el país seguido del basquetbol y el futbol americano (según datos recientes de Nielsen Sports México), así como los miles y millones de aficionados al running, natación, ciclismo, fitness, lucha libre, box y muchos otros deportes que generan eventos amateur o profesionales todo el año, los cuales, de la mano del marketing deportivo, van más allá del campo de juego.
Hoy no solo se trata de ofrecer un momento de esparcimiento en vivo o por televisión, también existe la posibilidad de conectarse, literalmente, con millones de potenciales consumidores gracias al alcance de las plataformas digitales, aún más si se considera que existen 65 millones de internautas en el país según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016.
El deporte fomenta valores, genera identidad y pasión y, sobretodo, lealtad, cualidades que van de la mano con lo que promueven y buscan las marcas entre los consumidores gracias al marketing deportivo; dicha fórmula permite posicionarlas, fortalecer el conocimiento de los clientes y no clientes, fidelizar a compradores cautivos y, por qué no, también buscar más.
Al final, el objetivo del marketing deportivo es generar ingresos a las marcas a través de su conexión e interacción con los consumidores mediante todas las plataformas posibles, en especial las digitales, tan en auge hoy en día. Así, desde mktdeportivomx buscamos aportar nuestro granito de arena como apasionados del deporte, sus historias, sus emociones, pero ante todo, como emprendedores independientes que invierten en el deporte.