#mktdeportivomx
La popularidad de las redes sociales han motivado a las organizaciones deportivas a invertir en plataformas digitales, es decir, nuevos canales para propiciar ventas, leads o registros y creación de comunidades a la par de entretenimiento con costos muy por debajo de los tradicionales medios de comunicación.
Estar presentes en las redes sociales hoy en día es un must y así lo demuestran algunas de las principales ligas alrededor del mundo, por ejemplo la Premier League de Inglaterra – @premierleague – con cerca de 14.2 millones de seguidores en Twitter y 40.4 millones en Facebook.
Y aunque la cantidad de usuarios no es determinante para el desempeño de los equipos, sí lo es para la construcción de la marca en su conjunto, que es la que finalmente tiene un valor de mercado.
Por eso, actualmente, es importante para los diferentes deportes, y no solo al futbol, mantenerse al día sobre las tendencias e innovaciones del mundo digital en las plataformas ya conocidas como Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, Pinterest, entre otras opciones que puedan surgir y convertirse, de un momento a otro, en el lugar predilecto de las audiencias, pues lo mismo pueden ser niños y jóvenes, que adultos y adultos mayores. Un mercado aún en desarrollo en todo el mundo.