#mktdeportivomx
Japón fue sede de sus primeros Juegos Olímpicos en 1964 y el próximo año vuelve a recibir el máximo evento del Olimpismo en un contexto totalmente distinto al de hace más de cinco décadas. Esta vez la edición de Tokio 2020 lleva implícita una expectativa muy alta en cuanto al ámbito deportivo, social, cultural, político y, por supuesto, tecnológico. Es una especie de «probadita» del futuro… hoy.
A 365 días de esta competencia, el Comité Organizador inició la cuenta regresiva con un despliegue tecnológico que acaparó las miradas de propios y extraños, pues se trata de una potencia mundial que proyectará su desarrollo con una fusión única entre las tradiciones y la modernidad. Una cultura milenaria que se adaptó, evolucionó y ahora propone el cambio.
Con medallas hechas de materiales reciclados como teléfonos celulares, computadoras, entre otros, robots asistentes para los espectadores, sistemas de traducción en plena calle, vehículos autónomos, información en tiempo real mediante teléfonos inteligentes y transmisiones en 8k,
Entre programas para optimizar recursos financieros, hacer certamen amable con su entorno y dejar un legado a la comunidad, la visión de Tokio 2020 pone el deporte como una herramienta para cambiar el mundo y por tanto nuestro futuro.