#mktdeportivomx
Si de marketing deportivo en el futbol se trata, el Real Madrid es el amo y señor en la temporada 2016/17 a nivel internacional. Plagado de estrellas, entre ellas el mediático Cristiano Ronaldo, el club merengue, de la mano del director técnico Zinedine Zidane y el presidente de la institución, Florentino Pérez, no solo muestra su dominio deportivo, sino también su capacidad de generar ingresos en torno al balón.
Con el título de la Liga de Campeones, la Liga española, el Mundial Clubes y la Supercopa de Europa, todos acompañados de estrategias de marketing deportivo que influyen en distintos ámbitos, los ingresos del ejercicio 2016/17 ascienden a 674.6 millones de euros de acuerdo con un comunicado emitido el 28 de septiembre pasado.
Este domingo 1 de octubre, Pérez resumió los logros en un comunicado tras la reunión de la Junta Directiva: “Disfrutamos de uno de los mejores momentos de la historia del Real Madrid. Líder en lo deportivo y líder en lo económico. Durante todos estos años, el Real Madrid ha consolidado un modelo deportivo-económico que nos ha permitido ocupar este liderazgo en el mundo.
“La base de nuestra independencia es nuestra economía. Para que el club siga siendo de sus socios es fundamental también nuestro liderazgo económico. Todos los años batimos un nuevo récord de ingresos. Los ingresos de explotación del ejercicio 2016-2017 han alcanzado la cifra de 675 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,8 por ciento respecto a la temporada anterior”, dijo el mandamás merengue.
“El Real Madrid ha consolidado un modelo que nos ha permitido ser reconocido por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) como el mejor club de Europa en las dos últimas temporadas. Un modelo que en lo deportivo nos ha permitido mantener a los mejores jugadores del mundo, los mejores jugadores españoles e incorporar a jóvenes futbolistas con un potencial y una proyección que les permita triunfar en el Real Madrid, un equipo con las máximas”.
Florentino Pérez, presidente Real Madrid