#mktdeportivomx
Hoy en día los futbolistas profesionales han hecho de las redes sociales un medio ideal para compartir sus actividades cotidianas en sus clubes, los logros en el campo, sus gustos y hasta aspectos personales al grado de cautivar a miles y millones de seguidores de todo el mundo y crear comunidades atractivas para las marcas patrocinadoras.
Su popularidad puede cuantificarse fácilmente con dar un vistazo a sus cuentas de Twitter o Instagram, espacios que se convierten en aliados de las marcas con aquellos que tienen mayor influencia basados en el marketing deportivo mediante una estrategia de personal branding o desarrollo de su marca personal.
Un ejemplo es Javier “Chicharito” Hernández, quien desde Alemania, donde juega con el Bayern Leverkusen, es el jugador mexicano con más seguidores en ambas redes, en las que, por ejemplo, comparte información como embajador de la UNICEF México, así como de distintas marcas comerciales.
Detrás de él aparecen Rafa Márquez, integrante del Atlas con una sólida trayectoria internacional y referente de la Selección Nacional, y Guillermo Ochoa, actualmente portero del Granada en España.