Marketing Deportivo México

Domingo de maestros

El segundo lugar de Sergio Pérez en el GP de Turquía y la destacada actuación de Abraham Ancer en el Masters ponen al 15 de noviembre como una fecha histórica para el deporte mexicano.

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Este 15 de noviembre es un domingo de maestros para el deporte mexicano. Sí, de maestros. Primero madrugamos para celebrar a Sergio «Checo» Pérez y su segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y unas cuantas horas después el golfista Abraham Ancer terminó en la posición 13 en The Masters, uno de los torneos más importantes del golf profesional.
   Dos imágenes para guardar en la memoria de quienes somos apasionados del deporte y con toda la proyección que en plena pandemia, solo estos dos deportes, le dieron a México en unos cuantos días entre la pista y el fairway, pues acapararon espacios en los medios deportivos impresos, digitales y electrónicos desde el jueves y esperemos hasta mañana lunes.
   Pérez y Ancer son el ejemplo de que cuando se quiere se puede a pesar de la adversidad, pues aunque ambos deportes no cuentan con la proyección del futbol en nuestro país (no podemos dejar de lado que este sábado México venció 3-2 a Corea del Sur con una delantera que promete con Jesús «Tecatito» Corona, Irving «Chucky» Lozano y Rául Jímenez), el piloto tapatío hizo gala de su experiencia y con un pie casi fuera de su escudería sumó el primer podio del 2020 a tres fechas de dejar al equipo Racing Point. Veremos qué destino le depara tras este resultado.
   Y Ancer, después de competir al tú por tú de jueves a sábado con las estrellas del ranking mundial en el Augusta National de Atlanta, Georgia, tuvo un domingo complicado y no pudo colarse al top 10, sin embargo, hizo que en unos cuantos días los aficionados al deporte, al menos por unas horas, siguieran su paso al cerrar en el treceavo lugar y firmar una tarjeta de 280 tiros, 8 bajo par (68/67/69/76), por demás destacada ante una excelsa exhibición de Dustin Johnson y sus 268 golpes, 20 bajo par (65/70/65/68) que le hizo acreedor a la nada despreciable suma de 2 millones 176 mil 475 dólares.
   Dos mexicanos que nos hicieron soñar en el deporte este fin de semana, aún más en un momento en que estamos ávidos de buenas noticias después de ya 10 meses con una industria deportiva en stand by por el coronavirus y un 2020 como un año que todos queremos ya olvidar.
   Dos mexicanos que nos regalaron dos imágenes para enmarcar: la primera de ellas fue la de Checo Pérez en el podio de la pista de Estambul, en donde acompañó al británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel, el primero virtual campeón de la temporada y quien igualó los siete campeonatos de la leyenda Michael Schumacher en el máximo circuito. Otra postal que dio la vuelta al mundo.
   Por su parte, Ancer, quien salió en el grupo de honor en el Master junto con Cameron Smith y Justin Thomas, se convirtió en el primer mexicano en comenzar una ronda en un Major, hecho que ya quedó para la historia del juego de los bastones nacional.
   A unas cuantas semanas de cerrar el 2020, no queda más que esperar a que Checo renueve con algún otro equipo de la F1, pues si ha peleado varias ocasiones en el año los primeros sitios con una de las escuderías más modestas, qué pasaría si estuviera como coequipero de Hamilton, por ejemplo. Asimismo, que Ancer pueda mantener el paso y, a sus 29 años, sea el primer paso que le devuelva pronto al golf el protagonismo que en su momento nos dio Lorena Ochoa. Un domingo de maestros, un domingo para la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×