El live streaming es hoy una plataforma ideal para quienes no tienen posibilidad de permanecer, en este caso las dos horas del juego, en un lugar fijo, además de que muchas veces también resulta atractivo por la nula publicidad, que para muchos aficionados o espectadores resulta molesta. Según un estudio de Interactive Advertising Bureau, por medio de una encuesta a 4 mil 200 personas de 21 países, al menos el 65 por ciento de ellos prefiere ver eventos deportivos en línea.
Este sábado juega México su segundo partido mundialista ante Corea y aunque los especialistas no esperan el mismo alcance que el duelo dominical en pleno Día del Padre la semana pasada, habrá que ver la audiencia que arroja el encuentro.
Ante este panorama, ¿qué esperar para Qatar 2022?, ¿qué contenidos deberán presentar las televisoras para fidelizar a la audiencia y que permanezca ante la pantalla? ¿Realmente es la publicidad lo que molesta a los televidentes o es la falta de contenidos originales?
Sin duda el posicionamiento del live streaming y su constante evolución aún deja muchas interrogantes que en poco tiempo podrían contestarse y los magnos eventos deportivos son la mejor forma para hacerlo.