#mktdeportivomx
El anuncio más -y menos- esperado del mundo del deporte este año llegó este martes 24 de marzo: los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cambian de fecha, ya no serán este verano, sino el siguiente, aún con días por definir seguramente a mediados del 2021.
El daño está hecho, el #coronavirus o #Covid19 no da tregua y ante la salud no hay nada qué hacer. El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el propio gobierno japonés decidieron posponer la máxima cita olímpica en la que se estima han invertido más de 12 mil 600 millones de dólares -cifra que en reportes de distintos medios llega a los 25 mil mdd- entre las aportaciones oficiales, los apoyos de 66 patrocinadores locales y 14 más internacionales que son socios mundiales de los Juegos Olímpicos.
Y la danza de cifras no se detendrá, en las próximas semanas los organizadores habrán que ajustar, seguramente al alza, cientos de miles de dólares ante la emergencia. El plan operativo para este año se extenderá por meses y requerirá de un minucioso análisis operativo que contemple la inversión en logística, infraestructura deportiva y su mantenimiento, soporte tecnológico, transportación, hospedaje, alimentación, actualización informativa y, obviamente, control y ajuste de plazas laborales.