#mktdeportivomx
El 17 de mayo de celebra el Día Internacional del Internet y vale reflexionar sobre la evolución del deporte y todo lo que gira en torno a esta industria gracias a las nuevas tecnologías.
Hace unos años el seguimiento del deporte se limitaba a la televisión, radio y periódicos. Actualmente, la misma cobertura podemos conocerla en tiempo real y desde la cuenta del propio protagonista, quien se convierte en un activo para las marcas publicitarias a través de las redes sociales y sus páginas oficiales.
Cada paso que dan las figuras deportivas llega a millones de personas conectadas en todo el mundo. Las historias que antes se limitaban a un tiempo y espacio en la pantalla chica, en el promo de la radio o la página completa en la sección deportiva del diario de costumbre, hoy se expone en multiplataformas donde podemos conocer, de viva voz, qué hace, dice o hará nuestro ídolo.
Esta semana, solo por poner un ejemplo, el hijo del brasileño Marcelo Vieria, defensor el Real Madrid, dio la vuelta al mundo al realizar el reto de cabecitas nada menos que en pleno vestidor de los merengues con parte del equipo.
Más allá del logro del joven Enzo, la realidad es que ese momento «íntimo» ahora fue viral gracias a la tecnología. Ni los mejores reporteros con las exclusivas habrían narrado o captado mejor lo que pasó. Mediante un video de 30 segundos vía Twitter el desafío llegó de manera directa a más de 30 millones 500 mil seguidores del Real Madrid con más de 435 mil reproducciones, sin contar los miles de retuits y likes solo en esas plataformas… y otras miles más que replicaron el contenido.
Este nuevo modelo de comunicación motiva la creación de una plataforma innovadora de comercialización donde el jugador se vuelve una marca al aprovechar su popularidad como ídolo deportivo y con amplias posibilidades de hacer de estos canales una fuente alternativa de ingresos. Unos en mayor medida que otros, han hecho de sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, etcétera, una máquina registradora con conjunto con los patrocinadores.