#mktdeportivomx
Doce de los mejores clavadistas de altura del mundo harán de la Avenida Paseo de la Reforma, en pleno corazón de la Ciudad de México, un pretexto para proyectar el turismo deportivo en la capital del país con una exhibición abierta al público en general.
No será en cenotes, ríos o el mar en destinos turísticos como Cozumel, Chiapas o Yucatán, ahora una fosa de acrílico, a los pies de la Torre BBVA Bancomer, pondrá a prueba a exponentes de talla mundial, encabezados por el mexicano Jonathan Paredes, quien llega como el monarca de esta disciplina en el 2017.
Líder el ranking de la Red Bull Cliff Diving World Series del año pasado, Paredes se presentará por primera ocasión en este formato en la #CDMX y estará acompañado por su compatriota Sergio Guzmán, de un total de 12 participantes de 9 países.
A sus 28 años, Jonathan es una figura de esta modalidad extrema que recorre el mundo de la mano de Red Bull. Sus inicios en la alberca de la Unidad Cuauhtémoc, en Naucalpan, están lejos de lo que proyecta hoy; también sus primeros saltos en la Feria de Chapultepec como parte de un espectáculo en el lugar. Ahora él manda desde las alturas y quiere demostrarlo en casa.