#mktdeportivomx
Qué mejor vitrina que la Copa del Mundo de Futbol para promocionar tu marca. Hoy la selección de México llega de la mano de Adidas y a la par de las aspiraciones a nivel de cancha, también hay otra competencia a librar en cuanto a la proyección de los patrocinadores.
La Selección Nacional es una de las 11 que cuentan con el auspicio de la firma de ropa y calzado germana y se considera una de los baluartes en América debido a su influencia, pero tendrá enfrente nada menos a que a la estrella de la firma: Alemania.
Históricamente ambos cuadros se han enfrentado 18 veces, 13 en partidos amistosos y 5 oficiales con saldo de 2 triunfos tricolores, 7 empates y 9 derrotas ante los europeos. Ahora, el 17 de junio del 2018 se medirán en su duelo 19 en el estadio Luzhniki en Moscú; el segundo compromiso tricolor sería el 23 contra Corea del Sur en la cancha del Rostov Arena y cerraría ante Suecia en el campo de Ekaterinburgo.
Con la mira puesta en el Mundial, el desempeño de figuras futbolísticas -y mediáticas- como Manuel Neuer, Mats Hummels, Jerome Boateng, Thomas Muller, Leon Goretzka, y sus similares nacionales como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández, Jesús Corona, Carlos Vela, entre otros seleccionados de ambas escuadras, tendrán a su patrocinador al máximo esplendor. El primero con serias aspiraciones al bicampeonato y, por ende, amplia exposición, y el segundo como pilar del mercado en el continente americano, donde Nike tiene a selecciones como Brasil o el propio Estados Unidos.