#mktdeportivomx
Como cualquier torneo profesional, la bolsa es siempre un atractivo para los participantes. En el caso del mítico torneo de tenis de Wimbledon -uno de los cuatro Grand Slam de la temporada- este aspecto toma mayor relevancia cuando hablamos de un monto en premios que se ha triplicado en la última década.
A partir del 2007, cuando establecieron la misma cantidad para los ganadores de la rama femenil y varonil con un cheque por 11 millones 282 mil 710 libras (14.7 mdd al valor actual), dicha cifra llegó esta temporada a 31 millones 600 mil libras (41.2 mdd). Y de acuerdo con las estadísticas en el sitio oficial el certamen, la tendencia es al alza.
Así, se puede decir que en Wimbledon, más allá de la derrota en la cancha, lo que ésta representa para cualquier competidor y sin poner en duda su capacidad al simplemente lograr estar en el torneo, al final nadie pierde, pues incluso quienes juegan 40 o 45 minutos y se retiran por lesión o no pueden superar la primera ronda, se llevan un cheque por demás atractivo: 35 mil libras (45 mil 700 dólares).