Con este anuncio de socios comerciales de largo plazo, el COI mantiene acuerdos con marcas trasnacionales como Omega hasta el 2032 -ésta última una relación que en ese momento se convertirá en centenaria-, además de Alibaba en el 2028 y Bridgestone, Panasonic y Toyota en el 2024, por mencionar algunos.
Cuestión de estrategias corporativas: por un lado salen firmas “pioneras” y entran nuevos “jugadores” en una época en que el marketing deportivo toma cada vez mayor relevancia, pues no solo se trata de invertir para garantizar la operación de eventos de esta índole, también de acercarse a las nuevas audiencias con productos y servicios ad hoc a cada segmento.
Así termina hoy una relación del COI que comenzó en 1976 con una de las franquicias de comida rápida más conocida del mundo, la cual apenas el 1 de marzo pasado, en Chicago, presentó su plan de crecimiento global que apuesta por más clientes.
Por raro que parezca, el logotipo de McDonald´s ya no figura hoy en la sección de los sponsors del COI, donde aparecen Coca Cola, Alibaba Gropu, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Omega, Panasonic, Procter & Gamble, Samsung, Toyota y Visa.