#mktdeportivomx
Este sábado 17 de junio inicia la Copa FIFA Confederaciones Kazán 2017, torneo que enfrenta a las mejores selecciones a nivel continental y abre con el partido entre el anfitrión Rusia contra Nueva Zelanda, dos de los ocho países que buscarán el título el domingo 2 de julio.
Los equipos en competencia participaron en una eliminatoria regional para convertirse en representantes de su zona: Camerún (África), Australia (Asia), Alemania, Portugal y Rusia (Europa), México (Norte, Centroamérica y El Caribe), Nueva Zelanda (Oceanía) y Chile (Sudamérica).
Con la mira puesta en la Copa del Mundo Rusia 2018, este torneo representa la mejor vitrina de las selecciones para mostrar su dominio continental, pues la mayoría llega con sus estrellas, sin embargo, al momento de estar frente a frente en la cancha, la diferencia en las posiciones en el ranking de la FIFA, así como en el valor de cada una de las selecciones, es evidente.
A un año de la Copa Mundial, justo en Rusia, los ojos del futbol mundial apuntan a conjuntos como Portugal y Alemania, que en el papel no tendrían problema para llegar a las finales ante Chile o México, incluso contra los anfitriones.
Un dato relevante es el valor de mercado de cada selección en comparación con la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, quien supera a varios combinados nacionales en costo.
El madridista, quien en el 2004, con 18 años de edad, inició con un valor en el mercado de 18 millones de euros (mde) y una década después llegó a su máximo al tasarse en 120 mde, hoy tiene una cotización de 100 mde.