#mktdeportivomx
Esta semana Acapulco, Guerrero, es sede de la edición 42 del Tianguis Turístico, encuentro del sector que reúne a 900 empresas compradoras y 2 mil 600 expositores de 86 países que se estima generarán más de 37 mil citas de negocios.
En este evento, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) dio a conocer el Programa Nacional de Turismo Deportivo (PNTD), cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para vincular a instancias públicas y privadas para el desarrollo de actividades deportivas de calidad que generen turismo a nivel nacional.
Esta herramienta, resultado del trabajo de cinco años de investigación, se basa en dos ejes principales: el desarrollo de producto turístico y la atención de eventos. Ambos implican la participación de la iniciativa privada y los gobiernos para desarrollar desde un catálogo de operadores de turismo deportivo, hasta la estandarización de todo tipo de eventos, profesionales o amateurs, de acuerdo con estrategias que garanticen su continuidad en beneficio de los destinos gracias a la diversificación de la oferta.
Y este año el mensaje oficial ha sido claro, pues apunta a aprovechar el momento que vive el turismo y las bondades que México ofrece no sólo para incrementar su aportación en la economía, sino también establecer y atacar las áreas de oportunidad y una de ellas es el turismo deportivo como un producto por sí solo.