#mktdeportivomx
El rey Pelé sigue jugando su mejor partido y aunque se retiró hace cuatro décadas, hoy es uno de los emblemas deportivos que mayores ganancias genera a través de sus patrocinadores con todo tipo de eventos.
Desde hace varios años marcas como Procter & Gamble, Banco Santander, Volkswagen, Hublot, Emirates y su compañera desde el Mundial de 1994, Mastercard, hacen que el originario de Três Corações, Brasil, genere, en promedio, 15 millones de dólares de ganancias anuales.
Eso ha hecho que hoy su fortuna se valué en más de 50 millones de dólares, sin incluir su propiedades en Nueva York, Francia y Brasil, pero esto no se compara en nada con los 250 millones de dólares en que está valuada su imagen como deportista, ex embajador de la ONU y Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco.
Sin embargo, para él, el famoso eslogan que dice que “hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard”, no fue el mejor adagio, ya que su contrato de exclusividad con MasterCard provocó que perdiera uno de los momentos que quizá más añoró en su vida: ser portador de la llama olímpica y quien encendiera el pebetero olímpico en el legendario Maracaná en Río 2016, toda vez que los Juegos Olímpicos son eternamente Visa.
Además, hasta el momento, es el futbolista con la marca de más goles anotados en encuentros oficiales con 760 y mil 282 en total, si se cuentan los juegos amistosos, cifra que luce inalcanzable para las actuales estrellas como Neymar Jr., Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, en otros ídolos.