#mktdeportivomx
Ser la primera mexicana en integrarse a un equipo de la Liga Femenil de Hockey sobre Hielo en Canadá (CWHL, por su siglas en inglés), el Calgary Inferno, es solo un paso más de Claudia Giselle Téllez Balcázar para impulsar la transformación de esta disciplina en el país, un segmento por explotar tanto en el ámbito deportivo como en el comercial.
“El hockey sobre hielo es un mercado que no se ha explotado, cualquier marca que haga bien las cosas en cuanto a marketing deportivo podría sacar mucho de este medio”, dijo la jugadora jalisciense.
Referente de la Selección Nacional femenil que hace unas semanas ganó el Campeonato Mundial de la División II del Grupo B en Islandia, sabe que este triunfo es el resultado de varios años de trabajo y esfuerzo de todo el equipo y los federativos, sin embargo, aún falta por hacer.
“Esto es un poco gracias a la trayectoria en el hockey sobre ruedas, 14 años estuve como jugadora y entrenadora de la selección Jalisco; la mayoría de ruedas decidimos irnos al hielo, y llevar tantos torneos internacionales, tanto en ruedas como en hielo ha ayudado, ya tenemos cuatro o cinco años con el proyecto”, dijo Téllez sobre el histórico título, el primero en su tipo fuera de México.
Seleccionada nacional desde el 2014, la delantera es de los pilares del proyecto femenil de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, A. C., quien señaló que los apoyos son reducidos tanto en el plano personal como a nivel equipo y es un tema que debe evolucionar.
“Es complicado lo de los patrocinios, vas con cualquier marca y te ofrecen descuentos en sus productos o te ofrecen productos que no te dan mucho, lo que tú necesitas es seguir viajando al extranjero para seguir preparándote o hacer gastos de equipo que es bastante caro.
“Un patrocinador dice ‘va, te patrocino, pero en dónde sales, ¿solo en tus redes sociales, que tienes dos mil seguidores?, yo necesito que tengas un mayor impacto’. Ese es uno de los principales problemas de que realmente las marcas quieran entrarle con un deportista, si los medios pudieran dar un poquito más de cobertura para esos atletas obviamente crecería su valor de marca y los patrocinadores empezarían a creer e invertir en ellos”, indicó.