Marketing Deportivo México

La digitalización del deporte

¿Qué sería en la actualidad de los Juegos Olímpicos o del Mundial sin todo lo que generan las marcas en torno a ellos en la plataformas digitales?

Elizabeth Campos | @mktdeportivomx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   El deporte es un factor de movilización social, basta dar un repaso a eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de Futbol, la Champions League, entre otros tantos que hacen que la sociedad se paralice, pues todo gira en torno a ellos y la publicidad en cierto periodo y los medios de comunicación y los productos y servicios que consumimos día a día, son parte de esa pasión.
   Bajo ese contexto, las empresas han puesto especial atención a las estrategias de marketing digital y han apostado por sumarse a esos eventos que tanto gustan a los aficionados, y también los no aficionados, con la certeza de que el éxito será mayor.
   En estas estrategias de marketing deportivo las redes sociales resultan ser clave, pues son los canales idóneos para interactuar con el objetivo y siendo realistas, ¿qué sería en la actualidad de los Juegos Olímpicos o del Mundial sin todo lo que generan las marcas en torno a ellos en la plataformas digitales? ¿Acaso no son ellas las que inyectan emoción adicional a cualquier competencia?
   Más allá de los medios tradicionales, como la televisión y radio, las redes sociales, ya sea a través de  Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, por mencionar las más populares, son imprescindibles hoy en día para convivir con el público, son medios unidireccionales que permiten tener voz propia e iniciar conversación con todos sus usuarios.

   Ante este nuevo modelo de comunicación, por llamarlo de alguna forma, las marcas, en conjunto con los organismos y organizaciones deportivas, han sido obligadas a crear estrategias que vayan más allá de las publicaciones constantes en sus redes, que si bien sirven para proyectar su imagen y destacar sus logros, ahora deben pensar también en propuestas específicas que permitan a los usuarios mantenerse «conectados».
   Además, el deporte y su proceso de digitalización, que cada vez se perfecciona, ahora es un indicador de desarrollo económico y social, el cual puede cambiar la perspectiva de las personas, no solo en el mundo tangible, sino también en esta era digital que se vive.

One thought on “La digitalización del deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×