Marketing Deportivo México

La marca Löw, 11 años y contando

El entrenador Joachim Löw cumplió 150 partidos al frente de su selección con una filosofía que resalta la continuidad de proyectos y el trabajo en jóvenes

Raúl Cruz | @rablue07
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Cuando en el 2006 Joachim «Jogi» Löw firmó como entrenador de Alemania lo hizo por dos años y con la promesa de continuar con la marca que, hasta hoy, define a los germanos: proyectos a largo plazo, continuidad y apoyo a todas sus selecciones y la formación de jóvenes para las futuras competencias.
   Once años después esa filosofía le ha redituado 150 partidos al frente de su selección, de los cuales presume 100 victorias, una efectividad de 72.6 y una Copa del Mundo en Brasil 2014, algo que pocos entrenadores pueden presumir entre otros reconocimientos.
   En su primera participación en una Copa Confederaciones busca llegar a la final y este jueves su rival será la selección mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, con quien guarda una semejanza: la rotación de jugadores, aunque la diferencia de logros no se puede comparar, pues tan sólo el último posee apenas 13 partidos sin derrota en juegos oficiales.
   Originario de la comunidad de Schönau (3 de febrero de 1960), en la llamada Selva Negra alemana, comienza a escribir su propio legado en un equipo donde, a diferencia de sus antecesores u homólogos, él asumió el mando sin ser jamás seleccionado alemán y tampoco figurar como jugador profesional.
   De probar suerte en equipos menores, Löw llegó al conjunto alemán por iniciativa de Jurgen Klinsmann en el 2004, cuando éste último relevó a Rudi Völler. Pasó el tiempo y tras la salida de la estrella, tomó la dirección técnica y hoy es es el entrenador con más triunfos en la historia de los germanos.
   Ahora, después de que en la Copa Confederaciones Alemania 2005, los anfitriones tuvieron que conformarse con el tercer sitio, Löw, fiel al estilo sobrio, ordenado y hasta poco popular pero efectivo del futbol de los alemanes, sigue su trabajo lejos de los reflectores y camino a la Copa Mundial Rusia 2018, el partido ante México podía colocarlo a un paso de sumar un título más a su carrera.
           
Orgullo alemán
Principales logros a nivel selecciones:
Copa del Mundo 2014
Campeón
Copa del Mundo 2010
Tercer lugar
Eurocopa 2016
Semifinales
Eurocopa 2012
Semifinales
Eurocopa 2008
Subcampeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×