Marketing Deportivo México

Taekwondo Mundial, una nueva era

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF) hace del rebrandig su mejor estrategia para lograr adaptarse a una nueva era digital gracias al marketing deportivo

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   La Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) se suma a las organizaciones y marcas que en la era digital buscan adaptarse a las nuevas formas de comunicar con las nuevas audiencias mediante el marketing deportivo.
   Ahora solo bajo el nombre Taekwondo Mundial (dejando atrás las siglas WTF), el organismo rector de este deporte a nivel internacional dio a conocer el nuevo concepto y logotipo después de la Asamblea General en Muju, Corea, previo al inicio de la edición 23 del Campeonato Mundial de la especialidad en esa ciudad.
   «Desde 1973 hemos sido conocidos como Federación Mundial de Taekwondo y hemos crecido en el deporte global con 208 federaciones nacionales. Sabemos que en un mundo competitivo debemos evolucionar y adaptarnos para estar a la vanguardia y atraer a más jóvenes y nuevas audiencias.
   “En la era digital, las siglas de nuestra federación (WTF) han desarrollado connotaciones negativas no relacionadas con nuestra organización y era importante cambiar de nombre para conectar mejor con nuestros aficionados», afirmó Chungwon Chou, presidente de la organización en un comunicado el viernes 23 de junio.
   Con el Mundial en Muju como plataforma ideal de lanzamiento, este rebranding, en el que destaca la figura estilizada de un taekwondoín dando una patada con los colores de los aros olímpicos, busca reforzar la posición ya relevante de la organización, pero ahora como Taekwondo Mundial para desarrollar aún más la marca a través de todo tipo de eventos y actividades.
   Así, el taekwondo, una de las artes marciales más populares del mundo con una cifra estimada de 80 millones de practicantes, da un paso adelante como deporte organizado con 208 federaciones nacionales reconocidas oficialmente en los cinco continentes.
   “Taekwondo Mundial es simple de entender y refuerza la naturaleza global de nuestro deporte. Nuestra visión es el ‘taekwondo para todos’ y como Taekwondo Mundial estamos seguros de que podemos construir y lograr esa visión», detalló Chou, quien justo en la Asamblea General en Moju fue reelecto por quinta ocasión.
¡Síguelo!

Sitio: http://www.worldtaekwondo.org/
Facebook: @WorldTaekwondo1
Twitter: @WorldTaekwondo1
Instagram: @worldtaekwondo.pr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×