Marketing Deportivo México

Por 100 años de marcar el tiempo

Omega firmó un convenio comercial con el Comité Olímpico Internacional hasta el 2032, año en el que se alcanzaría una relación centenaria entre ambos

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   No hay resultado en los Juegos Olímpicos que no vaya acompañado de un cronómetro y, al menos desde la edición de Los Ángeles 1932, es nada menos que de la firma suiza Omega.
   En un comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, presidente del organismo, dijo que se firmó un acuerdo publicitario con la empresa de relojes hasta el 2032 para coordinar el puntaje y resultados de las competencias.
   “Omega es el líder mundial en el control del tiempo deportivo y la extensión de nuestro acuerdo hasta 2032 significa que los atletas olímpicos seguirán contando con la experiencia de Omega, ya que marcará 100 años desde que el Movimiento Olímpico pudo contar con las soluciones de cronometraje de Omega», detalla el comunicado.
   El anuncio se llevó a cabo en el Museo Olímpico de Lausanne, Suiza, con la participación de Thomas Bach, presidente del COI; Nick Hayek, CEO de Swatch Group y Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega.
   Hasta el momento no se conoce otra marca que tenga un patrocinio de este tipo en el máximo evento deportivo mundial, por lo que se muestra la lealtad de la marca hacia el propio evento, la visión que tienen ambas partes y el negocio que representan los Juegos Olímpicos como medio de exposición internacional.
   De esta manera Omega no solo se consolida como líder en el sector al afianzarse como el primer socio olímpico mundial con el Movimiento Olímpico, también se convierte en punta de lanza en la innovación, ya que además del cronometraje siempre busca integrar nueva tecnología, como sucedió en Río 2916, edición en la que utilizó una cámara que puede capturar 10,000 imágenes digitales por segundo.
   Omega, entonces, aprovechará lo que mejor sabe hacer: “controlar el tiempo” y así, en el 2032, presumir una relación de negocios de un siglo con uno de los máximos entes del deporte mundial, curiosamente desde el año en que que los podios se usaron por primera vez en los terceros Juegos Olímpicos invernales en Lake Placid y en los décimos Juegos Olímpicos de verano en Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×