Mil Máscaras: una leyenda viviente

El longevo luchador cumplió 78 años esta semana, de los cuales 55 los ha dedicado al pancracio siendo de los primeros que impulsó su imagen más allá del ring a través del marketing deportivo a todo el mundo

Raúl Cruz
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   El multifacético Mil Máscaras no sólo es una leyenda de la lucha libre, es todo un personaje que rompió fronteras e impulso su imagen más allá de la lucha libre.
   Desde sus inicios y de la mano de su creador Valente Pérez, el Mil hizo del marketing deportivo un aliado para crear todo un mito mucho antes de subir por primera vez a un cuadrilátero y creó toda una figura enigmática que conquistó al público desde el primer momento en que se supo de su existencia.
   Con cualidades únicas para su época y con el refuerzo de la publicidad en los diarios, revistas y el cine, el oriundo de San Luis Potosí (15 de julio de 1942) supo capitalizar su presencia física y estilo de luchar para convertirse en el primer embajador de la lucha libre a nivel mundial, en especial en Japón, donde continúa siendo toda una estrella, sin olvidar que dejó huella en varios países de Europa y nuestro vecino Estados Unidos.
   El longevo gladiador, quien cumplió 78 años esta semana, 55 de ellos dedicados al pancracio, es el artífice del último intento por mostrar el arte de gotch desde otra perspectiva en la pantalla grande con sus filmes «La verdad de la Lucha Libre» (1998) y «La Llave Mortal» (1990).
   En diferentes modalidades el mítico gladiador hace honor al concepto de multifacético, ya que en su momento se dedicó a la tauromaquia, beisbol y al fisicoculturismo, además de cantar ópera y hasta incursionar en la política. Incluso, hace unas semanas lanzó la venta de productos oficiales en línea en su página web.
   Miembro del Salón de Fama de la WWE desde 2012, el también llamado Míster Personalidad puede considerarse como el luchador en activo con mayor edad y años de trayectoria dentro del pancracio nacional y mundial, seguido muy de cerca por sus contemporáneos Canek y su hermano Dos Caras.
   En la actualidad el Mil Mascaras y su marketing deportivo lo ayudan a seguir vigente y así como su nacimiento fue un enigma, enmarcado por la publicidad, el adiós de los cuadriláteros sigue siendo una incógnita, la cual también se refuerza con todo tipo de difusión que recibe este gladiador, lo que solo agranda su mito día a día y fortalece su concepto de leyenda eterna.
¡Síguelo!
Web: https://milmascarasoficial.com/
Facebook: https://www.facebook.com/MilMascarasOfficial/
Instagram: https://www.instagram.com/mil.mascaras.oficial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×