El encanto del futbol… con las manos

Lilian Cantero hace magia en la cancha y no precisamente con los pies, sino como autora de diseños personalizados en los zapatos que comenzaron a conquistar Paraguay y ya recorren el mundo

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Se dice que la magia del futbol nace en los pies, pero no siempre es así, a veces también sale de las manos. La paraguaya Lilian Cantero (@lilicanteropy) es el mejor ejemplo de ello, pues fusionó su profesión con el gusto por este deporte al darle un toque especial a una de las principales herramientas del juego: los zapatos.
   “Siempre me gustó el futbol, desde chica sigo cada partido del Olimpia, club del cual soy hincha aquí en Paraguay, empecé pintando botines primero para mis amigos que juegan amateur, luego para jugadores profesionales nacionales e internacionales”, explica Cantero en entrevista.
   Así, su afecto por el arte y el diseño se combinó con el futbol hasta ser un nicho de mercado que le ha dado oportunidad de desarrollarse y, de paso, conocer a figuras como Carles Puyol o el mismo Lionel Messi.
   “Apostar por la venta de los botines personalizados en primer momento fue resultado de un deseo mío de crear cosas nuevas, conjugar ese amor hacia el arte y el diseño con los valores del deporte, explorar un terreno donde veía muchísimo potencial: la personalización de botas de futbol.
   “Esos valores son los que traté de transmitir a través de mi producto desde el primer momento y rápidamente los jugadores profesionales se sintieron identificados. Una forma importante de impulsar mi trabajo y darlo a conocer fue la llegada a los jugadores profesionales tanto del Paraguay como de los demás países”, afirma.
   Con un proceso creativo que inicia con cada pedido confirmado, Cantero destaca el trabajo artesanal las piezas a su cargo.
   “Detrás de cada diseño existe todo un proceso creativo mediante el cual tengo una entrevista con el cliente para conocer sus gustos, un poco de su historia, de eso voy tomando elementos que me sirvan para crear un diseño capaz de narrar su historia y que, al mismo tiempo, se sienta identificado. Durante el proceso creativo del diseño lo más importante es inspirarme en los detalles, en aquello que hace que cada historia de vida sea única.
   “Una vez aprobado el diseño empieza la pintura directamente sobre el calzado. Todo el trabajo es realizado a mano con pinceles y toques de aerógrafo, no es necesario que sean jugadores profesionales para hacer el pedido, pinto sobre botines de futbol, sneakears, de basquetbol y cualquier otro tipo de superficie”, subraya.
   Ahora, mediante la difusión de su trabajo a través de las redes sociales, Lilian anhela expandirse y consolidar su marca.
   “Mi objetivo a corto plazo es seguir impulsando mi marca, crear alianzas estratégicas y colaboraciones con otras marcas. A mediano plazo me encantaría instalar mi estudio en Estados Unidos o Europa, de tal manera a seguir impulsando el crecimiento de mi marca a nivel mundial.
   “En 5 a 10 años veo a mi empresa como una marca consolidada dentro del ámbito del diseño y el deporte, convirtiéndose en un referente a nivel mundial en el área de personalización de calzados deportivos y prendas exclusivas con diseño de autor”, concluye.
   De Paraguay para el mundo, Lili Cantero plasma así el encanto del futbol, pero con las manos y, como cualquier buen aficionado, termina mostrándolo a nivel de cancha.
¡Síguela!

Facebook: www.facebook.com/lilicanteropy
Twitter: https://twitter.com/lilicanteropy‏
Instagram: https://www.instagram.com/lilicanteropy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *