#PSGxJordan, la nueva estrategia

Sí, la icónica marca de su majestad Michael Jordan vestirá a figuras mundiales del futbol, una mancuerna que garantiza el éxito del club y patrocinador con innovaciones en el marketing deportivo que llevan a otro plano la expansión comercial

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   La expansión comercial del futbol no se detiene. Hoy no solo hay que seducir a los fans en tu país, ahora la tecnología permite a los clubes de renombre probar suerte en otros mercados en los que, a miles de kilómetros de distancia, los aficionados portan con orgullo la camiseta, gorra, zapatos o algún otro artículo alusivo a su equipo o jugador favorito.
   Ahora es común que en países como México, por ejemplo, haya miles de personas con uniformes de clubes europeos, lo mismo el Barcelona o Real Madrid, que el Manchester United, Bayern Munich, PSV, Juventus, Paris Saint Germain, entre muchos otros, haya o no mexicanos entre sus filas.
   A nivel de clubes el PSG dio un paso adelante al lanzar su vestimenta nada menos que aliado a una de las marcas icónicas del basquetbol: Air Jordan. Ahora el nombre de una leyenda de las duelas -y fuera de ellas- “saltará” al campo con Kylian Mbappé, Neymar, Edinson Cavani y compañía para disputar la Champions League 2018-2019.
   Sí, la marca de su majestad Michael Jordan vestirá a figuras del balompié en un claro ejemplo del alcance del marketing deportivo y una estrategia de expansión del futbol que parece no tener límites.
   En esta alianza histórica el basquetbol y el futbol tomaron ya las redes sociales con el #PSGxJordan como tendencia. Pero la meta es mayor, pues mientras que desde Estados Unidos la marca apuesta por la incursión en el mercado europeo con una figura que garantiza ventas, en Francia no se quedan atrás con un club que, de la mano de estrellas del momento, se lanza también a la ansiada conquista de Europa. El salto está dado, ahora viene el momento de “encestar” un gol.
NUEVOS MUNDOS
   Esta unión entre Air Jordan y el PSG es parte de un proceso de expansión que ya está en la mesa de quienes mueven el negocio del balón, pues existe la posibilidad de llevar a Estados Unidos un partido oficial de La Liga española, muestra del potencial que encuentran los patrocinadores para promoverse en América. Y el “ruido” no queda ahí, pues se dice que podría organizarse una final de la Champions League también en territorio estadounidense, sede tripartita del Mundial 2026 con Canadá y México.
   Se autoricen o no estas propuestas, no puede descartarse que en poco tiempo veamos partidos oficiales con los principales equipos de futbol de Europa en otros continentes. Ya se han hecho juegos de exhibición y resultan redituables por la derrama económica que generan, ahora el reto es subir el nivel de competencia y, por tanto, de comercialización.
Fuente: https://store.psg.fr/fr/gamme/jordan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *