Lustro dorado para el Maratón de la CDMX

El replanteamiento del Maratón de la Ciudad de México lo llevó de ser "uno más" hasta el noveno del ranking en los últimos cinco años; este 2018, en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968, el oro es la meta

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   El actual Maratón de la Ciudad de México Telcel cumple 36 años y hoy en día es un evento deportivo que ejemplifica cómo, en cuestión de años, su replanteamiento como producto comercial lo ha llevado de ser uno más de la lista, a ocupar el noveno sitio del ranking de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AMIS).
   Además, cuenta con la etiqueta “plata” por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) al cumplir con requisitos que certifican su calidad en cuanto a operación y competencia deportiva.
   En el 2013, en la edición 31, la novedad fue la salida del Hemiciclo a Juárez -cerca del Zócalo capitalino- y la meta nada menos que en el Estadio Olímpico Universitario tras completar los 42 kilómetros 195 metros entre las avenidas más emblemáticas de la capital del país. Ese año se apuntaron 20 mil corredores, 10 mil a la ruta oficial y la misma cantidad para el medio maratón.
   Para este 2018 el número “mágico” es de 42 mil 195 participantes y, a la par de este aumento en la convocatoria, su principal logro es la evolución que muestra el #MaratónMT en cuanto a comercialización, imagen y concepto, sin olvidar la asistencia de atletas de renombre.
   Hoy el reto apunta a buscar la certificación “oro” y, por supuesto, garantizar su permanencia para los siguientes años, pues ya no solo se trata de una prueba deportiva, sino de todo un concepto integral que se vende como marca y su respectivo agregado de valor.
   Desde el medio maratón, la #ExpoMaratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la participación de fundaciones como Mexicanos Activos, la edición especial de la Librería Porrúa y hasta la playera y medallas conmemorativas alusivas a México 1968, son parte del marketing deportivo que ha hecho crecer #MaratónMT en el último lustro.
   Además, en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968, el Maratón capitalino es la punta de lanza de una campaña que ha hecho del turismo un aliado más, pues como el evento atlético más importante y de mayor tradición del país, se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y sus más de 200 mil espectadores a lo largo del recorrido entre la Catedral en pleno Zócalo y el Estadio Olímpico Universitario.
   Este domingo 26 de agosto, adicional al resultado deportivo y las certificaciones correspondientes al evento, cierra un periodo de consolidación en la historia operativa del Maratón de la Ciudad de México Telcel que ahora, en el corto plazo, tiene como reto, mantener su categoría. Es lo menos que se puede esperar.
¡Síguelo!

Sitio: https://maratoncdmx.com/

Facebook: https://www.facebook.com/MaratonCDMX/
Twitter: https://twitter.com/maratoncdmx
Instagram: https://www.instagram.com/
telcelmexicocitymarathon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *