Las audiencias y el streaming

La transmisión de eventos deportivos a través de internet crece cada día más y, al mismo tiempo, la forma en que las empresas patrocinadoras buscan fidelizar a los espectadores

Elizabeth Campos | @mktdeportivomx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   El 1-0 de México ante Alemania el domingo pasado es una de las mayores victorias de los mexicanos en los últimos años y muestra de ello es la expectativa y alcance que se generó en torno a su debut en #Rusia2018.
   De acuerdo con la empresa Nielsen Ibope México, 15.9 millones de mexicanos vieron al menos un minuto el partido y millones de hogares más estaban al pendiente de los 11 jugadores nacionales en la cancha, pero, ¿qué pasaba en ese momento? ¿la manera de ver el partido era la misma que en el Mundial de Brasil 2014?
   En cuatro años los medios de comunicación evolucionaron, se ha reducido notablemente el uso de la televisión cambiándose por el live streaming, ideal para quienes no se encuentran frente a un televisor y deciden verlo en cualquier dispositivo móvil en donde estén, tanto en conexiones propias o vía WiFi en espacios públicos.
   El live streaming es hoy una plataforma ideal para quienes no tienen posibilidad de permanecer, en este caso las dos horas del juego, en un lugar fijo, además de que muchas veces también resulta atractivo por la nula publicidad, que para muchos aficionados o espectadores resulta molesta. Según un estudio de Interactive Advertising Bureau, por medio de una encuesta a 4 mil 200 personas de 21 países, al menos el 65 por ciento de ellos prefiere ver eventos deportivos en línea.
   Este sábado juega México su segundo partido mundialista ante Corea y aunque los especialistas no esperan el mismo alcance que el duelo dominical en pleno Día del Padre la semana pasada, habrá que ver la audiencia que arroja el encuentro.
   Ante este panorama, ¿qué esperar para Qatar 2022?, ¿qué contenidos deberán presentar las televisoras para fidelizar a la audiencia y que permanezca ante la pantalla? ¿Realmente es la publicidad lo que molesta a los televidentes o es la falta de contenidos originales?
   Sin duda el posicionamiento del live streaming y su constante evolución aún deja muchas interrogantes que en poco tiempo podrían contestarse y los magnos eventos deportivos son la mejor forma para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *