Mujeres con marca personal

De distintas disciplinas, Lorena Ochoa, Paola Espinosa y Paola Longoria, ejemplifican el manejo del personal branding de las deportistas en México

Elizabeth Campos | @mktdeportivomx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Sin importar el número de victorias o las disciplinas que practican, hay tres casos emblemáticos de mujeres deportistas mexicanas que han posicionado su nombre e imagen entre el público (aficionado o no) que las reconoce y admira por su coraje, valentía, determinación e influencia como ídolos de personas de todas las edades.
   Explotar su capacidad a nivel de cancha, ya sean profesionales o amateurs y de disciplinas olímpicas o no, ha hecho que la ex golfista Lorena Ochoa, ex estrella de la LPGA Tour y número uno del mundo, la clavadista Paola Espinosa y sus triunfos en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales o la raquetbolista Paola Longoria y sus récords en la LPRT Tour, desarrollen una marca personal  a su propio ritmo.
   Al combinarse su talento con el marketing a través del personal branding, no solo se mantienen en los primeros planos de su deporte, también en el top of mind del público, incluidos los miles de fans en las redes sociales.
   El personal branding trae consigo reconocimiento y, por ende, interés de patrocinadores, quienes con distintas estrategias hacen de las figuras como Espinosa, Ocoha o Longoria, auténticas promotoras de marca o influencers de las mismas.
   Un caso reciente y a propósito del Día Internacional de la Mujer, es el lanzamiento de la muñeca Barbie con la figura de la golfista Ochoa, que fue posible gracias a la percepción que se tiene de ella: una mujer exitosa en la disciplina que practicó profesionalmente, una carrera y vida personal alejada del escándalo y hoy icono del golf de paga.
   Hoy Ochoa, Espinosa y Longoria, marcan la pauta en su manejo de imagen en el deporte mexicano y cerca de ellas aparecen también la taekwondoín María del Rosario Espinoza o la portera Blanca Félix, una de las futbolistas (juega en Chivas) más conocidas de la Liga MX Femenil y con más seguidores en las redes sociales.
   Sin duda, el éxito del personal branding va de la mano de su desempeño deportivo, pero se requiere de paciencia, profesionalismo y visión para catapultarlo hasta trascender a otros planos. Hasta el momento, ellas marcan la pauta en esta carrera.
Estrellas

En distintos ámbitos, son de las deportistas más conocidas y con más seguidores en redes sociales:
Nombre
Twitter
Instagram
Lorena Ochoa
@LorenaOchoaR
56,300
Paola Espinosa
@paolaespinosaof
359,000
@PaolaEspinosaOf
73,390
Paola Longoria
@paolongoria
269,000
@paolongoria
210,690
Blanca
Félix
@blancafelixc
41,060
@blancafelix
144,690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *