‘Inyecta’ Pemex energía a Force India

Pemex, la marca más valiosa en el 2017 de acuerdo con Brand Finance Mexico 50, se suma el equipo de Checo Pérez y mete el acelerador para posicionarse en la Fórmula 1

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   La entrada de Pemex a la Fórmula 1 no pudo darse en mejor momento, pues como la marca más valiosa del 2017 de acuerdo con la consultora Brand Finance, la empresa se estrena en el máximo circuito del automovilismo con el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez.
   Con un valor de marca de 8 mil 477 millones de dólares, Pemex debutó en el estudio Brand Finance Mexico 50 y se colocó en la primera posición, lugar que resulta relevante ante la posibilidad de elevar su exposición a lo largo de la temporada 2018 con un equipo que si bien no ocupa los primeros planos, sí cuenta con miles de aficionados cautivos.
   Durante la presentación del monoplaza de la escudería Force India, el VJM11, mientras Pérez y Esteban Ocon buscarán mejorar su posición en la pista, la paraestatal dio a conocer que el automovilismo representa “un lugar ideal para aumentar nuestra conciencia de marca y mostrar a nuestros clientes, inversionistas y consumidores, la fuerza de la marca que ha entrado a un nuevo ambiente de mercado. Queremos empezar una nueva y emocionante aventura para mostrar nuestra evolución”, dijo Carlos Alberto Treviño, director ejecutivo de la empresa.
   Así, los logos de Pemex estarán en los espejos retrovisores, los trajes de los pilotos, el uniforme del staff, entre otros puntos en busca de posicionar su imagen como ya lo hacen otras empresas nacionales en las carreras, tal es el caso de Telmex, Telcel, Infinitum, Vonhaucke, que forman parte de las 38 compañías que apoyan a la escudería entre patrocinadores y proveedores oficiales.
   “Ambas organizaciones tienen grandes ambiciones y aspiran a ofrecer productos de la más alta calidad, esperamos tener una temporada exitosa”, indicó Vijay Mallya, director general de Sahara Force India.
   Con esta nueva estrategia, Pemex, la marca más valiosa de América Latina en el lugar 190 de 500 firmas en el estudio “Global 500 2018” de la consultora británica, podría mejorar su clasificación en este ranking al cierre de la temporada 2018 gracias a la Fórmula 1.
   Y no es para menos, pues la empresa Liberty Media, propietaria del serial, dio a conocer a principios de año que cuenta con una audiencia estimada de más de 600 millones de espectadores, sin olvidar más de 11 millones de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).
   Por ahora, Checo tendrá que calentar motores en la pretemporada con toda la energía de Pemex, pues la primera fecha del serial será el 25 de marzo en el Gran Premio de Australia y la última el 25 de noviembre en Abu Dhabi, luego de 21 etapas, entre ellas el Gran Premio de México a finales de octubre.
Fuentes:
http://www.forceindiaf1.com/news/pemex-partners-sahara-force-india-f1-team
http://brandfinance.com/images/upload/
bf_global2018_500_website_locked_final_
spread_02.02.18.pdf
http://brandfinance.com/press-releases/brand-finance-revela-las-50-marcas-ms-valiosas-de-mxico-en-2017/
¡Síguelo!
Página oficial: forceindiaf1.com
Facebook:  @forceindiaf1
Twitter: @ForceIndiaF1
Instagram: @ forceindiaf1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *