La tecnología a la caza del talento

La plataforma NeurOlympics plantea el uso de métricas para detectar, mediante juegos que evalúan el desempeño cerebral, a los relevos de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi

Elizabeth Campos | @mktdeportivomx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Identificar a promesas del futbol en tan solo 45 minutos a través de cuatro juegos diferentes basados en pruebas neurocientíficas es el mejor ejemplo de la evolución de la tecnología en el  mundo deportivo en los últimos años.
   La compañía FirstBrain, ubicada en Amsterdam, Holanda, plantea que el uso de métricas resulta indispensable para, literalmente, cazar a los futuros deportistas y, por tanto, el proceso para reclutar talento no volverá a ser cuestión de suerte, sino de datos a través del software NeurOlympics (https://neurolympics.nl/).
   Bajo la premisa de que todas las mentes son tan únicas como las huellas digitales, que cada cerebro tiene su propia combinación de fortalezas y el medio en el que se desarrolla es la clave para su potenciar su rendimiento, los juegos que aplica esta plataforma conectan el «poder cerebral» individual con los estándares de evaluación de clase mundial de los expertos.
   Durante el juego, el software recolecta casi mil puntos de datos, una fuente fidedigna de información de rendimiento que se origina en el cerebro humano, lo que de alguna forma revela la configuración cerebral de los participantes y sus posibles capacidades.
   En un entorno en que la competitividad en el deporte es clave, NeurOlympics da un paso adelante como una herramienta más para los clubes u organizaciones que buscan combinar el desempeño en el campo con el posicionamiento de imagen de marca de sus atletas, incluso antes de que sean conocidos.
   Independiente a su efectividad, pues el proceso es personalizado y ya lo usan equipos de la liga holandesa como el PSV Eindhoven, la investigación formal de 53 variables cognitivas que analizan el potencial cerebral de los candidatos es un factor diferencial de NeurOlympics.
   Hoy el desempeño deportivo y las cualidades innatas no son suficientes para ser contratado. Ahora hay que medir el desempeño cerebral y, mejor aún, existe la posibilidad de ubicar, formar y desarrollar a los relevos de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Lionel Messi, entre otros modelos a seguir, beneficios que derivan en un mayor posicionamiento de marca del futbolista y el propio club.
   La tecnología reclama cada vez mayor injerencia en el ámbito deportivo y ahora, con este concepto, vale la pena reflexionar en la manera en cómo se visualiza a un futbolista, pues ya no solo es la solución para proyectar a uno u otro club gracias a sus habilidades físico-atléticas, también para trascender basado en su capacidad mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *