Turismo deportivo urbano: #MaratónCDMX

La meta de inscritos para la edición 36 es de 42 mil 184 atletas, justo la distancia oficial de la prueba con salida en la Alameda Central y meta en el Estadio Olímpico Universitario

Staff | @mktdeportivomx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Este jueves 15 de febrero presentaron el 36 Maratón de la Ciudad de México en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el principal evento deportivo amateur en la capital del país que cada año reúne a más de 130 mil personas entre participantes, acompañantes y público en general.
   Ejemplo de la aplicación de estrategias basadas en marketing deportivo y turismo deportivo en las zonas urbanas, el #MaratónCDMX apuesta por contar este 2018 con 42 mil 195 atletas inscritos, justo la distancia oficial de esta prueba que será el domingo 26 de agosto desde el Zócalo hasta el Estadio Olímpico Universitario.
   La competencia cuenta con la certificación Plata de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), la primera que la presume en América Latina, por lo que el reto actual es buscar la distinción Oro y posicionarse en el top 10 de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AMIS), donde ocupa el noveno peldaño.
   Además, bajo el lema “Corro con espíritu olímpico”, la edición 36 forma parte de las celebraciones deportivas y culturales en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, por lo que parte de la imagen, desde uniformes hasta las medallas, son alusivas a dicha cita.

   “Vamos juntos con este gran equipo probado de patrocinadores, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, corredores, corredoras, influencias, redes sociales (…) sin ustedes esto no hubiera sido posible”, comentó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
   La transformación de esta competencia ha sido notoria de la mano del marketing deportivo, pues apenas hace unos años lucía lejos de los primeros planos y hoy, gracias a una nueva estrategia, la visión de los patrocinadores y el apoyo de las autoridades y la misma iniciativa privada, lo hacen una plataforma ideal para las marcas.
   Actualmente puede enlistarse entre los que más corredores y aficionados generan, aún lejos del Maratón de Nueva York y sus más de 50 mil participantes, pero dentro de un grupo élite que tiene potencial para ganar terreno en próximos años.
¡Síguelo!

Sitio: http://maratoncdmx.com/
Facebook: @ MaratonCDMX/
Twitter: @ maratoncdmx
Instagram: @ telcelmexicocitymarathon/
Costo de inscripción: $650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *