#PyeongChang2018 y la realidad… virtual

Este viernes los Juegos Olímpicos de Invierno marcan el inicio de una nueva era en la difusión de magnos eventos deportivos de la mano de la tecnología

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 están en marcha y, junto con ellos, una nueva maquinaria que transformará la difusión de los magnos eventos deportivos al ser los primeros que se transmitirán en vivo en realidad virtual.
   En un país que presume a pilares de la tecnología como Samsung o LG, por mencionar algunos, la aplicación de la inteligencia artificial con robots guías, el uso de la red 5G y la cobertura con cámaras UHD, esto es ultra alta definición, así como de realidad virtual, hacen que #PyeongChang2018 sea un parteaguas en la industria del deporte.
   Ahora no solo se trata de proveer la tecnología necesaria para llevar a cabo un evento, hoy el reto es trasmitir nuevas experiencias al público asistente y, aún más, a quienes los siguen de través de las distintas plataformas.
   Hace cuatro años, el Comité Olímpico Internacional (COI) reportó 464 canales de televisión (310 abiertos y 154 de paga) en la cita de Sochi 2014 en Rusia, con una audiencia estimada de 3 mil 500 millones de personas, sin contar las plataformas digitales, las cuales comenzaron a ganar espacio a partir de los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero sin duda se perfeccionaron para este año.
   Con una inversión superior a los 12 mil millones de dólares -mucho menor que hace cuatro años, cuando se superaron los 50 mil mdd-, el objetivo del Comité Organizador del certamen, así como el propio COI, es lograr una mayor eficiencia económica como evento deportivo y la tecnología es fundamental para lograrlo, pues garantiza un mayor alcance y, por ende, beneficios para organizadores, patrocinadores y el mismo público.
   De la mano de Intel, sponsor estelar del COI, hace unos días se anunció en un comunicado que utilizarían mil 218 drones en la ceremonia inaugural, entre otras innovaciones, alianza que plasmará durante casi tres semanas un despliegue tecnológico único en PyeongChang, el primer paso de una estrategia de expansión hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires este año y, por supuesto, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020.
   Y en México, #PyeongChang2018 está más cerca que nunca gracias a los derechos de transmisión adquiridos por América Móvil, por lo que Claro Sports es la principal plataforma para nuestro país y 17 países en total en América Latina, tanto vía internet como en televisión de paga con 600 horas de transmisión y al menos 50 horas eventos en vivo.
   ¿Son muchas o pocas horas? Se puede debatir, sin embargo, para ser unos Juegos Olímpicos invernales, es una apuesta por demás sólida en la que el gigante de las redes sociales, Facebook, no se hubiera sumado, pues apenas es el inicio de lo que se podrá explotar en las plataformas digitales en cuatro años. Así que, #Tokio2020… allá vamos.
¡Síguelos!
Página oficial: https://www.pyeongchang2018.com/

Facebook:  @PyeongChang2018 (582,481 likes)
Twitter: @pyeongchang2018     (273,976 seguidores)
Instagram: @pyeongchang2018 (100,273 seguidores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *