Brady vs Foles, Foles vs Brady

Por un lado, Tom Brady mostró una vez más su categoría, pero no le alcanzó en su octavo Súper Bowl. Por el otro, Nick Foles rompió los pronósticos y se convirtió en el MVP en su primer duelo por el Vince Lombardi

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   “No tengo Instagram o Facebook si alguien se preguntaba. Solo Twitter”, se lee en la cuenta de Twitter de Nick Foles el 5 de febrero del 2014. Cuatro años después el quarterback suplente de las Águilas de Filadelfia mantiene el mismo perfil lejos de los reflectores, con la diferencia que hoy, a sus 29 años, jugó y conquistó su primer Súper Bowl ante una de las leyendas de la liga, Tom Brady, cinco veces ganador del mítico trofeo Vince Lombardi con los Patriotas de Nueva Inglaterra.
   Por trayectoria profesional, como activos para las marcas en el campo y fuera del emparrillado, las diferencias entre Brady y Foles son abismales. Son polos opuestos: Tom presume 17 temporadas en la NFL y Nick apenas 5. De finales y anillos de campeonato el primero luce una marca de 8-5, el segundo 1-1.
   A partir de hoy, Brady continuará una leyenda que ya ha forjado; mientras, Foles puede comenzar la propia, pues después de la lesión del QB titular de las Águilas, Carson Wentz, el 10 de diciembre pasado se abrió la puerta a una historia sorpresiva que se consumó con el primer título de Filadelfia en su historia.
   Foles, con el jersey número 9, jugó “el partido de su vida” en la final de la Conferencia Nacional al eliminar a los favoritos, los Vikingos de Minnesota. Este domingo 4 de febrero repitió la dosis, ahora ante unos Patriotas con el aún potente brazo de Brady a sus 40 años.
   Propios y extraños vieron –y vimos- salir avante a Foles con sus 373 yardas completadas y tres pases de anotación, así como un touchdown en su cuenta ante 67 mil 612 espectadores en el U.S. Bank de los Vikingos de Minnesota y, claro, a Brady y sus ocho juegos de Súper Bowl con el nivel de las últimas campañas, insuficiente para sumar su sexto anillo.
   De los equipos ni hablar: con un valor de franquicia estimado en 3 mil 700 mdd, los Patriotas son el segundo equipo más valioso de la NFL después de los Vaqueros de Dallas y sus 4 mil 200 mmd, mientras que las Águilas alcanzan los 2 mil 600 mdd.
   Con boletos desde 4 mil 370 dólares -más de 82 mil pesos- en la reventa para el gran partido, comerciales de 30 segundos con un costo de 5 millones de dólares en el espectáculo de medio tiempo y un alcance superior a los 100 millones de espectadores en la televisión, la edición 52 del Súper Bowl queda para la historia con dos vidas paralelas, la de un joven que apenas prueba las mieles del triunfo y un veterano que extendió su legado.
   Ahora, tras la edición 52 del SB, el segundo partido con más puntos totales con 74 (41-33), apenas uno más que en el SB 20 entre los 49es de San Francisco y los Cargadores de San Diego, pronto veremos de nuevo a un Brady que aún no piensa en el retiro porque está “divirtiéndose” y un Foles, con un contrato de 27.5 mdd por 5 años con Filadelfia, que enfrentará una temporada a la espera del regreso de Wentz, aunque con una proyección y costo mucho mayor a como inició la temporada 2017.

Contrastes

   El posicionamiento de Tom Brady y Nick Foles en redes sociales no tiene comparación:
Nombre
Tom Brady
Nick Foles
Fecha de nacimiento
3 de agosto de 1977
20 de enero de 1989
Lugar de nacimiento
San Mateo, California
Austin, Texas
Estatura
1.93 m
1.98 m
Equipo
New England Patriots
Philadelphia Eagles
Temporadas
2000-2017
2012-2017
Facebook
@tombrady / 4,455,057 likes
Instagram
@tombrady / 3,722,027 seguidores
Twitter
@NFoles_9 / 201,122
NUMERALIA
Valores
De acuerdo con Expansión, algunas de las diferencias por valor deportivo, de marca y mercado entre Patriotas y Águilas:
Diferencias Patriotas de Nueva Inglaterra  Águilas de Filadelfia
Valor deportivo  1,696   1,621
Valor de mercado 747 449
Valor de marca 518 189

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *