Cuando el futuro nos alcance: #Tokio2020

En unos meses la capital de Japón podría marcar el antes y después de la difusión de los Juegos Olímpicos con una apuesta única por las innovaciones tecnológicas y cobertura en medios digitales.

Elizabeth Campos
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   A 30 meses de la edición 32 de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, el mundo espera con ansia  la tecnología que usarán los nipones en la máxima justa deportiva que hoy es su más grande desafío como país punta de lanza en la innovación.
   Y no es para menos, ya que la llamada «cuna de la tecnología» se encuentra ante su mayor reto y desde el 2013, año de su elección como sede olímpica, los rumores por los avances que podrían mostrar en la industria no se han hecho esperar.
   Desde ya, Japón promete facilitar la comunicación entre deportistas y espectadores a través de lo que mejor sabe hacer: la innovación comunicativa y de información, sin contar que en Tokio 2020 «debutarán» cinco deportes: beisbol, karate, surf, skateboarding y escalada, con lo que el ámbito deportivo también promete nuevas emociones con una cobertura mediática en la que también se busca captar a audiencias más jóvenes a través de las plataformas digitales.
   Sin hacer menos al tema espectáculo, se espera desde una lluvia de meteoritos en la inauguración hasta carros voladores, villas de hidrógeno, robots de ayuda, aplicación de tecnología 5G, entre otros.
   Incluso, seguramente habrá  sorpresas, como la misma aparición de Shinzo Abe, primer ministro de Japón, en la ceremonia de clausura de Londres 2016, donde apareció vestido del mítico personaje de videojuegos Mario Bross, que hizo notar al mundo entero que la próxima justa deportiva sería lo más futurista posible sin olvidar a los iconos.
   Como país, no hay duda que Japón tiene claro lo que quiere, unos Juegos Olímpicos inolvidables, además de convertirse en un legado para hacer crecer el sector turístico y tecnológico y presumir el avance en el manejo de las tecnologías de la información (TIC), tal como sucedió en 1964, cuando acogió los JO por última vez,  y que marcó un antes y un después para el país asiático. Tokio 2020 no será la excepción.
   Del 24 de julio al 9 de agosto del 2020 los ojos del mundo estarán en el país del sol naciente, que luce una dualidad interesante, pues entre templos y tecnología sorprenderán a propios y extraños donde la realidad podría superar a la ficción y así hacer efectivos los pronósticos de que será las justa más futurista de todos los tiempos.
   Y todo indica que van a lograrlo, pues de acuerdo con distintos reportes, la inversión en este magno evento alcanzaría los 20 mil millones de dólares entre aportaciones de los organizadores y de las autoridades de la ciudad sede… y aún faltan 30 meses.
Innovaciones
Algunas de las propuestas que avivarán Tokio 2020 con apoyo de la tecnología:
Lluvia de meteoritos
Robots traductores
Tren magnético
Tecnología 5G
Taxis autónomos
Televisiones 8K
Villas de Hidrógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *