El verdadero valor del Manchester United

El equipo de la Liga Premier refrenda su posición en el ranking de ingresos entre los clubes europeos durante la temporada 2016-17 de acuerdo con la consultora Deloitte

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Si de negocios en el futbol se trata, no hay mejor ejemplo en fechas recientes que el Manchester United de la Premier League. No solo es un equipo profesional que cada temporada pelea el título local, aspira a los campeonatos regionales y se arma para dominar el continente, también tira a gol en el manejo de las finanzas.
   Este inicio de año, según datos del Football Money League 2018 de la consultora Deloitte, el equipo  ocupa el primer lugar del ranking de los clubes que mayor ingreso generaron en este periodo con más de 837 millones de dólares (676.3 millones de euros), seguido de cerca por el Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Manchester City en el top 5 de la clasificación.
Top
Los primeros cinco clubes europeos en el Football Money League 2018 de Deloitte:
Posición
Equipo
Euros
Dólares
1
Manchester United
676
837
2
Real Madrid
674
834
3
Barcelona
648
802
4
Bayern Munich
587
727
5
Manchester City
527
652
Fuente: https://www2.deloitte.com/uk/en/pages/sports-business-group/articles/deloitte-football-money-league.html
   Como icono de la liga inglesa, el Manchester United es el amo de las finanzas el último año al conjuntar las estrategias comerciales de la marca con los resultados deportivos -marchan hasta el momento en la segunda posición de la Premier League- y la proyección de jugadores emblemáticos, sin olvidar los patrocinios de los sponsors globales y regionales, así como la cobertura mediática.
   Además, los Diablos Rojos aplican un esquema de marketing deportivo en el que predominan las contrataciones estelares, la más reciente la del ariete chileno Alexis Sánchez, quien se suma a una vasta plantilla de estrellas, entre ellas el portero David De Gea, el mediocampista Paul Pogba y el delantero Zlatan Ibrahimović, por mencionar algunos.
   Pero hoy el juego no se queda en la cancha. No basta dominar la Premier League, la Europa League o la Champions League, los llamados clubes grandes también hacen sentir su valía en el mercado a través del manejo financiero, por lo que combinan campañas publicitarias globales, activaciones con fans, apoyo a causas altruistas con sus estrellas, entre otras acciones que derivan en el posicionamiento de su marca. Así, en este contexto, el Manchester United es el rival a vencer, pues se apuntó el liderato del ranking de ingresos por segundo año consecutivo.
¡Síguelo!

Sitio: http://www.manutd.com/

Facebook: @manchesterunited
Twitter: @ManUtd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *