Marketing Deportivo México

México y el grupo de la muerte

El Grupo F para la Copa Mundial Rusia 2018 está formado por Alemania, México, Suecia y Corea y a la par de los resultados deportivos, hay que seguir de cerca las proyecciones comerciales

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Qué mejor vitrina que la Copa del Mundo de Futbol para promocionar tu marca. Hoy la selección de México llega de la mano de Adidas y a la par de las aspiraciones a nivel de cancha, también hay otra competencia a librar en cuanto a la proyección de los patrocinadores.
   La Selección Nacional es una de las 11 que cuentan con el auspicio de la firma de ropa y calzado germana y se considera una de los baluartes en América debido a su influencia, pero tendrá enfrente nada menos a que a la estrella de la firma: Alemania.
   Históricamente ambos cuadros se han enfrentado 18 veces, 13 en partidos amistosos y 5 oficiales con saldo de 2 triunfos tricolores, 7 empates y 9 derrotas ante los europeos. Ahora, el 17 de junio del 2018 se medirán en su duelo 19 en el estadio Luzhniki en Moscú; el segundo compromiso tricolor sería el 23 contra Corea del Sur en la cancha del Rostov Arena y cerraría ante Suecia en el campo de Ekaterinburgo.
   Con la mira puesta en el Mundial, el desempeño de figuras futbolísticas -y mediáticas- como Manuel Neuer, Mats Hummels, Jerome Boateng, Thomas Muller, Leon Goretzka, y sus similares nacionales como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández, Jesús Corona, Carlos Vela, entre otros seleccionados de ambas escuadras, tendrán a su patrocinador al máximo esplendor. El primero con serias aspiraciones al bicampeonato y, por ende, amplia exposición, y el segundo como pilar del mercado en el continente americano, donde Nike tiene a selecciones como Brasil o el propio Estados Unidos.
   Además, Adidas también presume entre sus filas a selecciones como Argentina y España, dos de los equipos más sólidos, sin dejar de lado que la marca es patrocinadora oficial de #Rusia2018.
   Finalmente, el Grupo F tiene como apuesta a Alemania, con México con la posibilidad de aspirar al anhelado quinto partido, mientras que Suecia también viste con la línea germana, a diferencia de Corea del Sur aparece con Nike.
   La «Mannschaft» tiene contrato firmado con Adidas hasta el 2022, con lo que extiende una relación que comenzó hace más de 50 años, mientras que con el Tri sumará su tercer ciclo mundialista consecutivo: Sudáfrica 2010,  Brasil 2014 y Rusia 2018, además de que también participó en México 1970, México 1986 y estaría en la edición de Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×