Debuta Liga Mexicana Élite de Hockey

Recibe Ice Dome #CDMX primera temporada de octubre a marzo con cuatro equipos, entre ellos Teotihucan Priest, en el que jugará la seleccionada femenil Claudia Téllez

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Este domingo inicia la Liga Mexicana Élite de Hockey sobre Hielo en el Ice Dome Ciudad de México con cuatro equipos varoniles que jugarán la temporada 2017-2018 de octubre a marzo próximo.
   En un esfuerzo por cautivar a más jugadores y aficionados a este deporte invernal, la Liga está conformada por los conjuntos Mayan Astronomers, Aztec Eagle Warriors y Olmec Stone Heads y Teotihucan Priest, éste último en el que la seleccionada femenil Claudia Téllez, se mantendrá en actividad al competir entre varones.
   “En el hockey femenil todo acaba de iniciar para nosotras, creo que vamos bien, ya hay siete u ocho equipos que se mantienen, ya no es necesario estarlos formando por parte de la Federación. Entonces en hombres no había una competencia grande que pudiera ofrecerle a los niños o jóvenes como un incentivo, es algo bastante bueno y emotivo para todos los hombres.
   “Ahora se presenta la oportunidad de jugar en la Liga Élite varonil y estoy a prueba, el Consejo Directivo aprobó que jugara tres partidos, en base a eso vamos a ver qué tal mi desempeño, mi aporte al equipo, que no sea tan peligroso para mí. Independientemente de esto me están permitiendo entrenar con ellos en las noches y creo que las cosas van bastante bien”, comentó Téllez.
   Además, la seleccionada, que cuenta con apoyos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, adelantó que continuará con su plan de jugar en el extranjero.
   “Considero que nos fue bien este año, tuvimos un excelente Mundial en marzo, ganamos la medalla de oro y a mí individualmente me fue bien en puntos y desempeño, estuve en Canadá enero y febrero en una División I y fui a hacer las pruebas a Calgary Inferno, no quedé en el equipo titular pero afortunadamente sigo como reserva”, detalló.
   “Después de que no quedé en el equipo titular, enviamos unos correos a Europa para ver si podía jugar allá, ya que mis compañeras están en Finlandia y en Suiza, pero como la temporada empezó en septiembre ha sido complicado encontrar alguno, (es un proceso que viene desde pretemporada), ya para el 2018 van a media temporada, si hay alguna respuesta estaría la posibilidad de irme a Europa, si no pues sigo aquí”.
   La nueva Liga Mexicana Élite de Hockey es una inyección de oxígeno para el deporte invernal en el país, pues no solo se trata de cautivar a más jóvenes jugadores, también sentar las bases que permitan el desarrollo de la disciplina en su conjunto, de inicio con un torneo formal con acceso gratuito al público en el Ice Dome al sur de la Ciudad de México.
¡Síguelos!
Sitio de estadísticas y rol de juegos: http://hockeymexico.zione.mx
Facebook: @LigaMexicanaEliteHockey
Twitter: @MxEliteHockey
Instagram: @LigaMexicanaEliteHockey
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *