Hacen su mejor jugada: nace #AMFproMX

Con un antecedente de 46 años de distintas propuestas, este sábado 7 de octubre del 2017 la Asociación Mexicana de Futbolistas es una realidad en el país

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Después de 46 años los jugadores mexicanos concretaron una de sus mejores jugadas y este sábado 7 de octubre del 2017 presentaron oficialmente la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), asociación civil que los apoyará en gestiones, asuntos jurídicos, asesoría en general, medicina del deporte, entre otras acciones de forma organizada.
   Encabezada por el ex jugador, Álvaro Ortiz, la asociación retoma el proyecto del “Kaiser” Rafael Márquez, la cual visualiza este trabajo como el nacimiento de una nueva ideología en los jugadores que componen todas las divisiones del balompié mexicano.
   Los antecedentes más cercanos a lo que hoy es la AMF inician en 1971, cuando el entonces jugador Carlos Albert registró la Asociación Sindical de Futbolistas en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y logró conjuntar 300 miembros, principalmente de los equipos de la capital y de Jalisco (Atlas, Chivas, Atlante y Necaxa), pero desapareció por la presión de los directivos que despidieron a los futbolistas que integraban esta sociedad.
   Llegó 1992 y Javier Aguirre y Alfredo Tena formaron la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP) para reclamar el sistema de transferencia de jugadores, el afamado draft, creado en 1990, pero todo culminó cuando ambos se volvieron directores técnicos para cerrar este capítulo en el 2001.
   El siguiente intento de organizar a los futbolistas se dio con José María Huerta Carrasco, quien impulsó un sindicato con Futbolistas Agremiados de México (FAM) y en el 2004 logró su registro,  no obstante tres años después fracasó cuando sólo dos jugadores, de 685 miembros, asistieron a la asamblea.
   El último intento donde se involucraron los jugadores fue la creación en el 2003 de la ahora extinta Comisión del Jugador, que cumplió un ciclo clave en el apoyo a los futbolistas profesionales.
   Este sábado, por primera vez de manera organizada, seleccionados y seleccionadas nacionales como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, Cristian “Chaco” Giménez y Mónica Ocampo, con Álvaro Ortiz como presidente de la AMF, acompañado de Edson Zwaricz, anunciaron oficialmente la primera asociación en su tipo que marca una nueva etapa en la historia del balompié nacional.
¡Síguela!
Facebook: https://www.facebook.com/AMFproMX
Twitter: @AMFproMX
Instagram: amfpromx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *