Uno, dos y tres, rodando: Primer #FestivalFC

El Primer Festival de Futbol Cine será del 5 al 9 de octubre con 14 largometrajes y 11 cortometrajes en varias sedes de la Ciudad de México

Tania Jiménez Narcia | @tanjnarcia
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Te guste o no el futbol, seas aficionado o no, lo hayas practicado o solo visto, este deporte genera, en lo real o lo imaginario, un sinfín de emociones e ilusiones que trascienden fronteras y qué mejor plataforma para verlo que a través del cine.
   Este jueves inicia el Primer Festival Futbol Cine en la Ciudad de México, el cual presentaron el martes en conferencia de prensa Roberto Jiménez, productor del #FestivalFC; la periodista Marion Reimers; Enrique Cano, representante de TECHO; Miguel Balderas, coordinador de #Futbol11Sismo0 y el comentarista de ESPN, Alejandro de la Rosa.
   Jiménez afirmó que el festival es “el plano secuencia de la pelota que gira por el planeta reconciliando las mejores historias y recolectando nostalgias”, así pues, uno de los criterios más importantes que se consideraron para la selección de las películas fue que se pudiera incidir en un nicho amplio y que cualquier persona pudiera disfrutar de ellas por su diversidad.
   Este primer festival, que reúne al futbol y al cine, tiene entre sus objetivos principales ofrecer diferentes proyecciones en las que se pueda acercar la gente a ver desde documentales hasta animación.
   Entre las sedes que forman parte del calendario de actividades están Cinépolis Perisur, Satélite y Diana, Autocinema Coyote, así como proyecciones al aire libre en el Callejón San Francisco Tultenco, Jardín Pushkin, Kiosko Morisco, Centro Cultural José Martí, Cine Villa Olímpica y en el Faro Indios Verdes.
¡Rodando!
Los 14 largometrajes contemplados en el encuentro fílmico son:
  1. Club Frontera
  2. The Juventus Story
  3. Atlético San Pancho
  4. Rudo y Cursi
  5. The Other Kids
  6. El Zurdo
  7. Nueva Venecia
  8. El 5 Talleres
  9. Miller & Fried
  10. El Otro Maradona
  11. Bichos Criollos
  12. Metegol
  13. Pelé. El Nacimiento de una Leyenda
  14. Ilusión Nacional
¡Síguelo!
Sitio: http://festivalfc.com/
Facebook: https://www.facebook.com/FestivalFC/
Twitter: @FestivalFC

5 thoughts on “Uno, dos y tres, rodando: Primer #FestivalFC

  1. La realidad se refleja en el cine…las ilusiones tambié …el fútbol eso es realidad e ilusión..solo el que ha jugado…sabe q lo quegenera el fútbol cambia la vida..vamos al cine…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *