Canelo vs Golovkin: ¿box o marketing?

Este 16 de septiembre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin cumplirán uno de los sueños de los aficionados al box en Las Vegas, pero no será hasta que suban al encordado cuando sabremos si la espera de más de dos años valió la pena

Raúl Cruz | @rablue07
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Este sábado 16 de septiembre, en pleno festejo patrio, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin cumplirán uno de los sueños de los aficionados al box y se verán las caras en Las Vegas después de un par de años en los que este combate no logró concretarse, pero no será hasta que suban al encordado cuando sabremos si la espera valió la pena para el deporte o todo se reducirá a unos rounds de buen marketing deportivo.
   Como en varios duelos que se postergaron por diversas causas, el Álvarez y Golovkin no está exento de situaciones que lo ensombrecen. La primera de ellas pasa ahora por el estado físico del kazajo, quien en sus dos más recientes compromisos no ha mostrado su nivel y entonces se habla de si subirá a dar pelea o sólo va querer cerrar con una buena bolsa su carrera.
   Esta interrogante crece porque aceptó que, en caso de perder, no haya revancha, situación que normalmente un campeón no avala. Y la edad también es factor, pues vuelve a poner en capilla a Saúl Álvarez en cuanto a la diferencia de años de sus contrincantes, en este caso alcanza los ocho.
   El aderezo final, que es también de consideración, es la campaña que armó la empresa comandada por el “Golden Boy”, Óscar de la Hoya, que se replicó en cientos de medios de comunicación donde se afirma que este duelo sí será una auténtica pelea e, incluso, han afirmado que el encuentro podría ser el mejor duelo en peso medio desde que Marvin Hagler y Tommy Hearns protagonizaron un clásico hace 30 años.
   Estos ingredientes, así como las declaraciones de ambos en distintos foros y momentos, han puesto el “sabor” para que los aficionados respondan y esperen un gran combate. Finalmente, más allá de sus récords: Canelo llega con 51 peleas, 49 triunfos, 1 derrota e igual número de empates y 34 nocauts, y Golovkin con 37 combates sin caídas ni empates, 33 de ellos por la vía rápida, dejan la mesa puesta para que no solo se lleven los 30 millones de dólares garantizados, 20 para el mexicano y 10 para el kazajo, sino que demuestren en cada uno de sus rounds que valió la pena todo el show y hagan honor a su trayectoria para no quedar en el recuerdo como sólo una buena campaña abajo del ring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *