2024 y 2028: JJOO garantizados

Anuncia el COI en Lima, Perú, la asignación formal de dos sedes para la justa veraniega, París y Los Ángeles, por primera ocasión de forma simultánea

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   En una decisión que se considera histórica, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer este miércoles a través de un comunicado que los Juegos Olímpicos 2024 se realizarán en París, Francia, y los de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.
   En asamblea en Lima, Perú, se informó que “esta doble asignación histórica es de ganar-ganar-ganar para París, Los Ángeles y el COI. Es difícil imaginar algo mejor, garantizar la estabilidad de los Juegos Olímpicos para los atletas durante los próximos 11 años es extraordinario”, dijo Thomas Bach, presidente del organismo.
   Esta decisión es clave para las aspiraciones del COI como organizador de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, pues no solo garantiza la realización de éste con un periodo de antelación inédito, también permite a los comités organizadores locales establecer esquemas de trabajo y programas de financiamiento que ofrezcan mayores beneficios a las ciudades y autoridades, sobre todo con la intención de transparentar los procesos y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo la infraestructura existente para amortizar inversiones.
   Este esquema deja en la mesa una nueva forma de trabajar para todos los involucrados, en especial los patrocinadores y sus propuestas de marketing deportivo, vitales para poder llevar a cabo el certamen, pues tienen al tiempo como aliado para evitar caer en la polémica en la que se ha visto envuelta la justa en las últimas ediciones, en especial la de Río 2016.
   Con este nuevo calendario París será sede de los Juegos por tercera ocasión (fue la ciudad anfitriona en 1900 y 1924), mientras que Los Ángeles hará lo propio en el 2028 (los recibió en 1932 y 1984).
   Estamos hablando de un periodo de preparación de 7 años para los parisinos, mientras que los angelinos tendrán 11 años para el mismo propósito, toda vez que la edición del 2024 ya está encaminada con Tokio como la ciudad parteaguas en la evolución tecnológica como principal apuesta para la difusión de las actividades a través de las plataformas digitales.
   Ambas ciudades fueron elegidas por unanimindad y queda claro que no solo la antelación para otorgar las sedes olímpicas fue factor en esta decisión del COI, también la evaluación que se ha hecho de la capacidad financiera, de infraestructura, de logística y de seguridad de cada sede, lo que motivará que la próxima ciudad que quiera organizar la Olimpiada en el 2032 deba presentar un plan más que integral basado en una economía sólida.
   El tiempo no es problema, ahora habrá que ver el interés que se genere de alguna ciudad para igualar o superar lo que han ofrecido hasta ahora París y Los Ángeles.
En agenda
Organizadores de los próximos tres Juegos Olímpicos:
Edición
Página
Tokio 2020
https://tokyo2020.jp/en/
París 2024
http://www.paris2024.org/en
Los Ángeles 2028
https://la28.org/en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *