Inteligencia artificial y marketing deportivo

La evolución en la medición de audiencias e impacto de la publicidad en las mismas es vital para los patrocinadores: lo que no se mide, no existe

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Cada día la mancuerna tecnología-deporte va más allá del desempeño físico. Hoy existen nuevos frentes que cubrir no solo para analizar el rendimiento del atleta, también es necesario valorar su potencial y el del entorno donde se encuentra y poder, literal, venderlo mejor: ese es el objetivo del marketing deportivo y la empresa vBrand lo tiene claro.
   Considerado como uno de los principales proveedores de datos en la industria deportiva, Nielsen adquirió a la compañía y a través de Nielsen Sports ejemplifica lo que podría ser el antes y después en cuanto a la medición del impacto del patrocinio en el deporte con información precisa del tiempo de exposición basada en la inteligencia artificial.
   Con el control del cuadro por cuadro, esta herramienta permitirá a las marcas tener información puntual del impacto de las marcas en las distintas plataformas: televisión, internet, redes sociales, etc.
   Con más de 60 mil millones de dólares en patrocinios a nivel mundial este 2017 según datos de Nielsen, la tecnología es un aliado innegable para poder medir de mejor manera la exposición de la marca en todo momento, desde los uniformes hasta el brandeo de las canchas, estadios y demás espacios que finalmente aparecen a cuadro en los distintos medios.
   ¿Imaginan una evaluación cuadro por cuadro de un partido de la Champions League? ¿Del Súperbowl? ¿De la Copa Mundial de Futbol?, pero desde un ángulo estrictamente basado en el impacto publicitarios: duración, posición, repetición, todo a través de una -o miles- de pantallas que son monitoreadas por los expertos: big data, analíticas, aplicaciones, entre otros, son parte de las opciones del nuevo negocio.
   La evolución del deporte ahora como medio de entretenimiento tiene un mayor alcance mediático y con todo tipo de audiencias, es por ello que el papel de la inteligencia artificial se vuelve un jugador más en la toma de decisiones de los patrocinadores, pues ofrece ahora perspectivas, datos, ideas y soluciones para conocer mejor a las cada vez más exigentes y conocedoras audiencias. Bien dice entonces la célebre frase que “lo que no se mide no existe”.
Fuente:  http://www.nielsen.com/us/en/press-room/2017/nielsen-acquires-artificial-intelligence-powered-sports-marketing-startup-vbrand.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *