Marketing Deportivo México

Frontball, de Tepito para el mundo

Recibe México primer Campeonato Mundial de Frontball, que será en el barrio bravo del 18 al 22 de julio con jugadores de 25 países

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   En un anuncio sin precedentes, Tepito recibirá del 18 al 22 de julio el Primer Campeonato Mundial de Frontball con la participación de los mejores exponentes de 25 países.
   En contraste a los tradicionales escenarios deportivos, donde predominan las instalaciones de primer nivel o hasta sedes turísticas, una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México hará historia con un evento de talla mundial, con historia y tradiciones únicos: el llamado barrio bravo.
   “Entendemos que tenemos que renovar nuestro deporte y no solo vivir de un pasado hermoso, y a la palabra tradición teníamos que colocar dos nuevas palabras: renovación y expansión. Por eso nos hemos involucrado en el plan 2020 del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y nos hemos inspirado de otras modalidades deportivas; skateboard, breakdance, surf, escalada, nos mostraron que había que conectar con toda una generación con deportes que les llamaban la atención.
   “Nosotros teníamos una nueva modalidad, el frontball, un instrumento al servicio de nuestra expansión, muy sencillo, un muro y esta pelotita, una cancha fácil de adecuar, 5 por 7 (metros)”, dijo Xavier Cazaubón, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) en conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
   Añadió que uno de los objetivos del certamen, además del aspecto competitivo, es precisamente contribuir al desarrollo social y el frontball es una opción que abona en ese objetivo.
   “Queremos aportar, trabajar la cohesión social, la integración social, luchando contra el sedentarismo, la obesidad infantil, participando en la prevención contra la delincuencia y las adicciones, y también queremos masificar a nuestro deporte con una cancha que podemos encontrar en cualquier esquina con el lema ‘mi muro, es tu muro’. El mejor muro que se puede construir es un muro que integra, es un muro para compartir, para ayudar”, finalizó.
   En la presentación participaron los jugadores Denilson Chávez, Heriberto López, Israel González, Juan Medina, Mauricio López, Orlando Díaz y Víctor López, así como Jorge Galindo, titular de la Federación Mexicana de la especialidad; Ricardo Monreal, como responsable de la Delegación Cuauhtémoc; Alfredo Castillo, de la CONADE y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
¡Síguela!

Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV)
Sitio: http://fipv.net
Facebook: @pelotavascafipv
Twitter: @FIPVOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×