Releva Intel a McDonald’s en JJOO

Cinco días después de la salida de la empresa de comida rápida como patrocinador de los Juegos Olímpicos, la empresa de tecnología firma hasta el 2024

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Cinco días después del comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que confirmó la salida de McDonald´s de su lista de patrocinadores, anuncia ahora la llegada de Intel. De las franquicias de comida rápida a la tecnología en su máxima expresión, ambas compañías originarias de California, Estados Unidos.
   Este miércoles, Intel se suma a los Worldwide Top Partnership del Movimiento Olímpico con la apuesta de revolucionar la difusión con el apoyo de la tecnología de punta, justo lo que toman como bandera los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
   “Intel es un líder mundial y estamos emocionados de trabajar para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos a través de la tecnología de vanguardia, los Juegos Olímpicos ofrecen una conexión entre aficionados y atletas.
   “Gracias a nuestra nueva e innovadora asociación global con Intel los aficionados en el estadio, atletas y audiencias de todo el mundo experimentarán la magia de los Juegos Olímpicos de maneras completamente nuevas», indicó Thomas Bach, presidente del COI en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Brian Krzanich, presidente ejecutivo de Intel.
   De acuerdo con el comunicado esta “alianza tecnológica” es parte de un proceso que busca transformar los JJOO y poder conectar aún más con las nuevas audiencias.
   Entre las innovaciones previstas están el uso de plataformas 5G de Intel, la primera transmisión en vivo de la realidad virtual en los Juegos Olímpicos de Invierno (JOI) Peyonchang en febrero del 2018, los drones, las coberturas en 360 grados, entre otras, que sin duda serán de beneficio para los Servicios Olímpicos de Radiodifusión (OBS, por su siglas en inglés) que operan las transmisiones desde el 2001.
   Cabe decir que, con un plan que contempla prácticamente dos ciclos olímpicos, existe la posibilidad de que Intel apoye a los Comités Olímpicos Nacionales, puesto que el acuerdo incluye participar en PyeongChang 2018, Tokio 2020, Beijing 2022 y 2024, ya sean en París o Los Ángeles.
   Intel se suma así a las trasnacionales Coca Cola, Alibaba Group, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Omega, Panasonic, Procter & Gamble, Samsung, Toyota y Visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *