Modelo de negocio en tiempo real

La evolución de las redes sociales es permanente y la tendencia actual apunta a las transmisiones en vivo para buscar ganar más adeptos en más mercados

Elizabeth Campos
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Las incursión de las redes sociales en los medios de comunicación marcan un antes y un después en la manera de relacionarse e interactuar desde una plataforma en la nube y los objetivos son sencillos: informarse, compartir la cotidianidad y conectarse con quienes están “lejos”.
   Pero todo evoluciona y ahora, después de más de una década en que estas herramientas han ganado espacio en la vida de las personas, llega la etapa de la adaptación a las nuevas -y cada vez más jóvenes- audiencias.
   Una de las actualizaciones más claras de los gigantes del sector, esto es Facebook y Twitter, se dio con la transmisión en vivo de partidos de ligas oficiales, una muestra más de que en las redes sociales se puede compartir prácticamente todo. Las grandes marcas lo saben, pues crear contenido de valor y preparar publicaciones no es suficiente, lo de hoy son las transmisiones en vivo en busca de mayor tráfico orgánico, a la par de conocer mejor a la audiencia y ofrecerles distintos productos o servicios.
   Y justo el marketing deportivo es la punta de lanza en el sector, pues Twitter, en una nueva estrategia de expansión, se lanzó en el 2016 a transmitir en directo partidos de la National Football League (NFL) al debutar con el juego entre los Jets de Nueva York y los Bills de Buffalo.
   Facebook no se quedó atrás, pues hizo lo propio al anunciar la transmisión de encuentros de la Major League Soccer (MLS) vía Facebook Live a partir de marzo de este año, cuando se entrenaron con el Atlanta United contra Chicago Fire.
   Aún falta sumar las innovaciones de YouTube e Instagram, la primera plataforma ya con coberturas de eventos en tiempo real, por ejemplo la Womens Champions League, mientras que la segunda más personal, pero con el mismo fin al transmitir en vivo el más mínimo detalle de eventos o actividades de sus usuarios.
   Con estos ejemplos, constantemente en evolución, está claro que las transmisiones en vivo son ya un modelo de negocio sostenible que no solo apuesta por el número de likes o seguidores, también como estrategia para dar la batalla a la televisión abierta y de paga y, por qué no, ganarle audiencia. El resultado lo veremos muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *