Maratón oceánico o Volvo Ocean Race

Los organizadores de esta tradicional prueba náutica anuncian un nuevo esquema para hacerla cada dos años en busca de mayor penetración en el segmento

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Si de retos deportivos se trata, la Volvo Ocean Race es ejemplar. Es una competencia única para los amantes de la navegación, una regata que pone a prueba la capacidad física, mental, técnica y táctica de quienes participan, como auténtica odisea, en lo que ellos mismos llaman el “maratón oceánico” por excelencia.
   Lejos están aquellos años en que el empresario mexicano Ramón Carlín hiciera historia al ganar la primera edición de la entonces denominada “Whitbread Round the World Race”, a bordo de su Sayula II en la edición 1973-74.
   Como parte de una nueva era de esta prueba, el actual proyecto de la organización es un ejemplo de la evolución y adaptación del propio evento gracias al marketing deportivo, pues busca cautivar a más aficionados al llevarla a más ciudades, así como hacerla más rentable y atractiva para los patrocinadores.
   El 14 de junio pasado, en su portal oficial, se dio a conocer que en vez de hacerla cada tres años, ahora sería cada dos.
   “Uno de los resultados que esperamos obtener con estos cambios es que los patrocinadores se puedan comprometer con los equipos para dos regatas por un plazo de 3 ó 4 años, algo que no ha pasado casi nunca en el pasado, ya que el compromiso de realizar dos ediciones en 6 años era demasiado largo para la mayoría de las empresas.
   “Todo esto le va a dar más continuidad a todas las partes implicadas, va a permitir más activación a los patrocinadores y provocar más ruido mediático entre regatas, ya que los equipos no tendrán que parar su actividad, además de lograr una  mayor efectividad en los proyectos tanto en el plano deportivo como en el comercial”, explicó Mark Turner, CEO de la Volvo Ocean Race en la página oficial.
   Esta histórica carrera, que inició en los años 70, es una prueba en la que los navegantes partirán el 22 de octubre de Alicante, España, para terminar en junio en La Haya, Holanda, con la peculiaridad de viajar en contra de las manecillas del reloj para completar la edición 2017-18 tras más de ocho meses a través de cuatro océanos.
   Con esta propuesta de recortar la fecha entre una edición y otra, los llamados monotipos Volvo Ocean 65, esto es que todos compiten en igualdad de circunstancias, el objetivo es elevar el número de asistentes, que en la prueba pasada fue mayor a las 2 millones 400 mil personas en las distintas sedes que visitan, más los millones que hemos tenido oportunidad de seguirla en tiempo real vía internet.
   La tradicional Volvo Ocean Race, carrera que tiene un mercado exclusivo como pocos eventos en el mundo, que fusiona la pasión por la navegación, el reto deportivo y hasta el atractivo como competencia y espectáculo turístico en los lugares que visita, una vez más, marca tendencia al ir más allá. Un punto más para su patrocinador Volvo, que no solo mantiene el concepto, sino lo adapta a los nuevos mercados.
Numeralia

44 años tiene de vida la Volvo Ocean Race

45 mil millas náuticas la ruta 2017-18, la más larga en su historia
15 ciudades visitarán las siete tripulaciones en el trayecto
11 etapas previstas en la carrera de este año
4 océanos surcará la regata durante ocho meses
¡Síguela!

Sitio: http://www.volvooceanrace.com
Facebook: @volvooceanrace

Twitter: @volvooceanrace
Instagram: @volvooceanrace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *