Marketing Deportivo México

Sale McDonalds de los JJOO

Anuncia el Comité Olímpico Internacional fin de colaboración, por mutuo acuerdo, con la empresa de comida rápida después de 41 años de relación comercial

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Después de 41 años de relación comercial, este viernes, a través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que daba por terminado el convenio con la empresa de comida rápida McDonald´s.
   El fin del acuerdo, destacan, fue de común acuerdo, por lo que se cierra así uno de los capítulos emblemáticos entre los considerados Worldwide Top Partnership del Movimiento Olímpico.
   «La estrategia de patrocinio del COI tiene como objetivo alianzas a largo plazo que ayuden al Movimiento Olímpico a alcanzar los objetivos de la Agenda Olímpica 2020, entendemos que McDonald’s está buscando diferentes prioridades de negocio.
   “Quiero agradecer a nuestros amigos de McDonald’s, en nombre del COI, por el compromiso que la compañía ha mostrado al Movimiento Olímpico durante décadas», explicó Timo Lumme, director general de servicios de televisión y marketing del COI.
   Tras confirmar la medida, la compañía estadounidense dejará de comercializar la marca y operar restaurantes en las sedes, excepto los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, pues mantiene los derechos solo en Corea.
   Con este anuncio de socios comerciales de largo plazo, el COI mantiene acuerdos con marcas trasnacionales como Omega hasta el 2032 -ésta última una relación que en ese momento se convertirá en centenaria-, además de Alibaba en el 2028 y Bridgestone, Panasonic y Toyota en el 2024, por mencionar algunos.
   Cuestión de estrategias corporativas: por un lado salen firmas “pioneras” y entran nuevos “jugadores” en una época en que el marketing deportivo toma cada vez mayor relevancia, pues no solo se trata de invertir para garantizar la operación de eventos de esta índole, también de acercarse a las nuevas audiencias con productos y servicios ad hoc a cada segmento.
   Así termina hoy una relación del COI que comenzó en 1976 con una de las franquicias de comida rápida más conocida del mundo, la cual apenas el 1 de marzo pasado, en Chicago, presentó su plan de crecimiento global que apuesta por más clientes.
   Por raro que parezca, el logotipo de McDonald´s ya no figura hoy en la sección de los sponsors del COI, donde aparecen Coca Cola, Alibaba Gropu, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Omega, Panasonic, Procter & Gamble, Samsung, Toyota y Visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×