Marketing Deportivo México

El nivel de la Confederaciones

La diferencia de las selecciones en el torneo continental es evidente en cuanto a su posición en el ranking internacional y su valor de mercado

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Este sábado 17 de junio inicia la Copa FIFA Confederaciones Kazán 2017, torneo que enfrenta a las mejores selecciones a nivel continental y abre con el partido entre el anfitrión Rusia contra Nueva Zelanda, dos de los ocho países que buscarán el título el domingo 2 de julio.
   Los equipos en competencia participaron en una eliminatoria regional para convertirse en representantes de su zona: Camerún (África), Australia (Asia), Alemania, Portugal y Rusia (Europa), México (Norte, Centroamérica y El Caribe), Nueva Zelanda (Oceanía) y Chile (Sudamérica).
   Con la mira puesta en la Copa del Mundo Rusia 2018, este torneo representa la mejor vitrina de las selecciones para mostrar su dominio continental, pues la mayoría llega con sus estrellas, sin embargo, al momento de estar frente a frente en la cancha, la diferencia en las posiciones en el ranking de la FIFA, así como en el valor de cada una de las selecciones, es evidente.
   A un año de la Copa Mundial, justo en Rusia, los ojos del futbol mundial apuntan a conjuntos como Portugal y Alemania, que en el papel no tendrían problema para llegar a las finales ante Chile o México, incluso contra los anfitriones.
   Un dato relevante es el valor de mercado de cada selección en comparación con la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, quien supera a varios combinados nacionales en costo.
   El madridista, quien en el 2004, con 18 años de edad, inició con un valor en el mercado de 18 millones de euros (mde) y una década después llegó a su máximo al tasarse en 120 mde, hoy tiene una cotización de 100 mde.
   Esto significa que, por sí solo, supera a la mitad de las escuadras que participan en la Confederaciones 2017: Camerún, Australia, Rusia y Nueva Zelanda, y se queda a 48 mde por debajo de la selección mexicana. Como vemos, este certamen también nos incluye todo un descubrimiento en cifras.
Ocho magníficos
Los ochos países en la competencia en Kazán
Confederación
Ranking FIFA
Valor de mercado
África
Camerún
32
43.28 mde
Asia
Australia
48
27.90 mde
Europa
Alemania
Portugal
Rusia
3
8
63
342.50 mde
388.55 mde
94.70 mde
Norte, Centroamérica y El Caribe
México
17
148.80 mde
Oceanía
Nueva Zelanda
95
15.75 mde
Sudamérica
Chile
4
172.90
Fuentes: Ranking FIFA y Transfermarkt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×