Marketing Deportivo México

Marketing turístico y deporte

La creación de nuevos productos en el sector va de la mano de estrategias publicitarias que tienen en la actividad deportiva un diferenciador clave

José Luis Sosa | @COMETUD
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   El turismo como industria vive un momento privilegiado en México. En el 2016 generó nueve millones de empleos de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, cifra que para el 2017 podría aumentar y, gracias a los 35 millones de visitantes extranjeros registrados el año pasado, nuestro país sería el octavo más visitado del mundo. Las áreas de oportunidad saltan a la vista.
   Con la belleza natural en las distintas regiones y destinos, la creación de nuevos productos es una prioridad en un sector que apuesta a su crecimiento con programas oficiales como “Viajemos Todos Por México”, en los que el trabajo de los emprendedores, la iniciativa privada y las autoridades es fundamental para ampliar la oferta y cautivar cada vez a más y más turistas nacionales.
   Basados en la propuesta de “acercar México a los mexicanos”, la necesidad de viajar, conocer y vivir nuevas experiencias como alternativa natural de esparcimiento, se ajusta a la perfección con la actividad deportiva y el marketing turístico juega un papel central para lograrlo.
   Esta promoción estratégica de actividades que fusionen turismo y deporte requiere de grupos multidisciplinarios que, en conjunto con autoridades, operadores y organizaciones turísticas y patrocinadores, deben analizar las ventajas y desventajas de cada destino para convertir al turismo deportivo en un detonante socioeconómico.
   Finalmente, el objetivo es incentivar la derrama económica y, al mismo tiempo, proyectar a cada destino, presumirlo como el lugar en el que “quiero estar”. Ese es el reto y el deporte puede ayudar a lograrlo, ya que es atemporal, promueve el cuidado de la salud y es abierto al público en general.
¡Síguelo!

Sitio: www.cometud.com.mx
Facebook: @COMETUD
Twitter: @COMETUDMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×