Marketing Deportivo México

La noche del Canelo

En promoción y alcance la pelea #CaneloChávezJr no tuvo rival este sábado en la barra deportiva. Pero en el ring todo fue muy diferente a lo esperado

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Sábado de box. Después de años de dimes y diretes llegaba el momento para el ansiado combate entre el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el sinaloense Julio César Chávez Jr. ante más de 22 mil personas en la T Mobile Arena en Las Vegas y más de 50 millones de espectadores de acuerdo con estimaciones de las dos principales televisoras nacionales.
   Lo que se esperaba como una guerra, sin título de por medio, terminó en una batalla de un solo lado con un “Canelo” que siempre fue adelante, constante en la estrategia, ante el Junior por momentos desconcertado, con preparación física, pero sin ser capaz de descifrar el trabajo de su rival que se llevó los 12 rounds por decisión unámime con las tarjetas 120-108 a su favor. Álvarez queda con marca de 49-1-1 / 34 nocáuts, mientras que Chávez Jr. 50-3-1 / 32.
   La otra batalla fue por la transmisión del combate. Lo mismo en redes sociales que en televisión abierta y de paga la expectativa fue elevada durante el viernes y sábado y hasta hoy domingo, minutos antes de las 8:00 horas, por ejemplo, “Canelo” estaba en el sexto sitio como Trending Topic en Twitter a nivel nacional y primero en la Ciudad de México; en Google Trends, en las historias del momento en México “Julio César Chávez, Jr. Saúl Álvarez” ocupaba el primer lugar al filo de las 9:00 horas.
   En canales de paga, Space ofreció la cartelera completa de la función en Las Vegas, mientras que en la señal abierta tanto Televisa (canal 2) como TV Azteca (canal 7) iniciaron la transmisión simultánea con retrasos mayores a lo esperado.
   En el ring todo estaba dicho entre los mexicanos. No se anunció ninguna revancha y lo que inició con gritos eufóricos de los aficionados concluía con abucheos.
   Pero el show debe continuar: HBO cerró con broche de oro al anunciar que el “Canelo” se enfrentará nada menos que contra el kazajo Gennady Golovkin, campeón de peso mediano vigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de este deporte (FIB) el 16 de Septiembre también en Las Vegas; con ambos pugilistas sobre el ring, la expectativa incumplida por la guerra esperada del 6 de mayo, ahora se alargó para una celebración patria en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×